Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Identifica a cada personaje con su [ETIQUETA]
Avatar de Usuario
BY SaiX
#16858
-vs falcon, cuando tu vida depende de que el otro no te adivine el techase, para que no te meta el tipico dair a knee, hay alguna opcion mejor que hacer teching para una lado? o tech a secas?

-vs marth, cual es la mejor forma de edgeguard? esperar con un dsmash? esto conlleva a que el otro te pueda hacer teching en el borde, o esperar con dair (idem) o marth killer.... o esperar colgado (muy arriesgado ya que marth te peude mater un ataque para quitarte y que el sea el que te tire....)....

-cuando el rival sabe hacer powershield de forma constante... es mejor dejar de disparar? o seguir en el intento para entrarle con algun ataque?

PD: gracias :mrgreen:

PD2: vale..... acabo de ver que solo 1..... pues contesta a la de marth, y ya cuando quieras/tengas tiempo a las demas.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#16879
Dahean resolvera como buenamente pueda vuestras dudas sobre Falco, asi que... DUDAS DE UNA EN UNA, plz.
srsly, que parte del post habéis leido? no eran suficientemente grandes las mayusculas?
Avatar de Usuario
BY SaiX
#16951
marc, luego me he corregido y he puesto que solo me conteste a la de marth, lee mi post

PD: joshi, como pongas otra cosa sin venir a cuento te llevas 1 advertencia.

edit por Marc: era más bien para joshi que preguntaba mil dudas sobre peach y sheik cuando solo puede postear 1 de falco -_- y ahora ha editado su post. edito para no poner posts innecesarios
BY NaZe
#16958
¿En cuantas cosas se diferencian realmente Falco de Fox? Aparte del salto, y disparo... no sé diferenciarlos realmente, y me gustaría saber todo lo posible de ellos dos. Gracias.
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#16978
¿En cuantas cosas se diferencian realmente Falco de Fox? Aparte del salto, y disparo... no sé diferenciarlos realmente, y me gustaría saber todo lo posible de ellos dos. Gracias.
en serio cosas como estas no son algo que debais preguntarle a dahean, no me parecen muy especificas la verdad.
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#16992
Bueno, como ha sido por accidente, respondere las 3, pero para la proxima vez hacedlas de 1 en 1, que tengo 5 threads de preguntarme dudas y no voy a poder rendir :P
-vs falcon, cuando tu vida depende de que el otro no te adivine el techase, para que no te meta el tipico dair a knee, hay alguna opcion mejor que hacer teching para una lado? o tech a secas?
-Primero de todo, no hay nada efectivo para evitar un tech chasing, si te pillan, te pillan. Dicho esto, si logras predecir esa situacion concreta, te recomiendo lo siguiente:

1º Haz influencia hacia afuera al Dthrow
2º FALLA EL TECHING (no lo hagas, vaya)
3º Justo cuando caigas, empieza a darle al stick muy rapidamente hacia alguna direccion o simplemente levantate en el sitio (te recomiendo esta primero para probar).

Por que? Cuando una persona no hace teching, se queda en el suelo y te pueden petar pero cuando te van a hacer tech chasing una opcion interesante es... no hacer teching. Por que funciona esto? Cuando un personaje cae al suelo, se le puede golpear, pero MIENTRAS se esta levantando, tiene unos frames de invulnerabilidad (seran los frames en los que el Capitan Falcon haga su dair).

Todo esto es demasiado enrevesado, en un tech chasing de agarre abajo + dair dependes realmente de que el Capitan Falcon no te lea el teching y no prediga lo que vas a hacer, yo simplemente te he dado una opcion sobre la que trabajar, pero si te leen... te leen.
-vs marth, cual es la mejor forma de edgeguard? esperar con un dsmash? esto conlleva a que el otro te pueda hacer teching en el borde, o esperar con dair (idem) o marth killer.... o esperar colgado (muy arriesgado ya que marth te peude mater un ataque para quitarte y que el sea el que te tire....)....
Esto lo he dicho mil millones de veces, no existe ni existira nunca un "la mejor forma de hacer algo", quien te diga lo contrario miente. Existe "la mejor opcion basandome en estas circustancias". Si hubiese una mejor opcion de hacer edgeguard se usaria siempre. Yo VS Marth suelo utilizar distintas cosas. Dependiendo de lo lejos que este el Marth del borde te recomendaria Marth killer, y cuando subas, subir haciendo un aerial atras y de nuevo Marth killer (esto dependiendo de lo lejos que le envies, claro). Tambien dependiendo de la longitud a la que se encuentre del escenario puedes tirarte y hacer Bair, es arriesgado pero funciona bien (recomiendo que te mires el set de Zhu VS Mew2king, partida en battlefield del GENESIS, Mew2king Sheik pero el Bair que le mete Zhu funciona VS Marth tambien). Otra opcion es que te quedes en el borde agachado y esperes a que te pegue y hacer Dsmash, si te hace teching, tu sigue agachado, fallara el antes un teching que tu un Dsmash, y como estas haciendo crouch, el up B de Marth no te hara ni el huevo.

Hay mas, pero no son para edgeguard sino para lucha de borde y hace poco que las he puesto en practica (las probe contra uru en la KDD, aun hay que perfeccionarlas un poco).
-cuando el rival sabe hacer powershield de forma constante... es mejor dejar de disparar? o seguir en el intento para entrarle con algun ataque?
Reflectalos si quieres, pero no dejes de disparar. Nunca ningun Falco juega sin disparar, por muchos powershield que les hagan. Y si te fijas en otros temas veras que mucha gente siempre pregunta sobre como jugar contra los laseres de Falco, aunque te hagan powershield, cunden mas de lo que cuestan.
¿En cuantas cosas se diferencian realmente Falco de Fox? Aparte del salto, y disparo... no sé diferenciarlos realmente, y me gustaría saber todo lo posible de ellos dos. Gracias.
Es una pregunta un pelin peculiar, cualquier persona podria responderte a esto >.<
Bueno, piensa que para empezar el metagame es completamente diferente, la forma de jugar utilizando los laseres es diferente, la forma de gimpear es diferente, Fox gimpea con reflector, Falco con clavada. Los combos de Fox usan mucho agarre arriba, y aerials tipo Nair y Uair, los de Falco usan reflector, Utilt, Dair... Y bueno, que los efectos de todos los golpes son diferentes, el Dair de Falco clava y el de Fox... no hace nada (lol), los reflectores son completamente distintos... No se, es que se parecen lo mismo que el agua y el aceite :D
Avatar de Usuario
BY IcEWoLF
#17195
por lo del edgeguard a mí me funciona el d-smash pero cuando me pongo justo en la posicion que no me da el marth o antes de que me , creo que pocas veces me ha funcionado con crouch y este funciona a poco %, no?, tb lo digo pork el d-smash de falco llega super lejos mucho más de lo q parece, pc chris lo hacia de puta madre este smash, yo suelo kedarme colgado casi siempre y voy saltando y calculando para meterle dair o bair pero no suelo arriesgar prefiero k suba a que me mate xD y lo k debería de usar k no uso nunca es el escudo grande

Y qué es el marth killer? :S
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#17201
el marth killer es eso, ponerse con el escudo grande en el borde de espaldas a este y al hacer upb marth te da y te cuelgas tu antes.
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#17210
el marth killer es eso, ponerse con el escudo grande en el borde de espaldas a este y al hacer upb marth te da y te cuelgas tu antes.
pero bueno el marth killer se huele a kilometros y si el marth puede llegar al escenario entonces lo hace. el falco player tiene que tener una buena reaccion para volver a subir rapiod y meterle bair o algo pq sino no sirve de nada.
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#17317
Yo lo k suelo hacer, es intentar colgarme un segundo antes que el otro, i si me sale mal i lo hago mucho antes subo con Nair, ya k el Nair inpide k marth te de (no se porque) i ademas lo heca atras, si tambien me adelanto en esto, haces fast fall al Nair + WD i te cuelgas rapido.
Esto se le puede aplicar a todos los ppersonajes k su Nair sean buenos, por ejemplo Sheik, fox, falco, Puff ...

PD: No se si puedo poner yo mi manera de hacer-lo en este apartado ya que es "preguntaselo a dahean".

Ahora tengo yo preguntas:

El modo de salir del borde a un marth, en el cual no puedes llegar con ningun aereal, pero si subes con los dos lasers te pueda coger haciendo shield grab. Se que en YS puedo hacer WL en ese escenario o WJ en la pared + (no se como se llama el B i al lado) o directamente el B i al lado, en FD lo mismo del B i al lado i tambien en DL i Fuente, pero en B i en PS me cuesta subir.

Tambien no se como subir cuando una peach hace flote cerca, si subo con los dos lasers no se como lo hace pero me da con su Nair, si subo atacando al tener esa prioridad chocamos los dos i acabo yo fuera del escenario sin poder volver.

En las dos opciones e descartado la de subir atacando, desde el borde, la de subir normal i la de subir con R.
Avatar de Usuario
BY IcEWoLF
#17346
" si tambien me adelanto en esto, haces fast fall al Nair + WD i te cuelgas rapido.
Esto se le puede aplicar a todos los personajes k su Nair sean buenos, por ejemplo Sheik, fox, falco, Puff ... "

No se te entiende LDN,

Que haces fast fall al Nair+ WD? WTF! a su Nair? tienes poderes sobrenaturales para manipular el adversario?
>,<
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#17353
" si tambien me adelanto en esto, haces fast fall al Nair + WD i te cuelgas rapido.
Esto se le puede aplicar a todos los personajes k su Nair sean buenos, por ejemplo Sheik, fox, falco, Puff ... "

No se te entiende LDN,

Que haces fast fall al Nair+ WD? WTF! a su Nair? tienes poderes sobrenaturales para manipular el adversario?
>,<
no jajajajajajaj.

Me refiero a que hagas fasta fall mientras estas haciendo el Nair (tuuuuuuu).
Avatar de Usuario
BY Pepito
#17795
Tengo una pregunta.

Cual es la manera mas inteligente de jugar contra shiek? que me cuestan un webo D:
Avatar de Usuario
BY Samper
#19119
oye dafear
cual es el frame exacto para dar un reflector desd una montoña rocosa a un fox con su eskudo medio completo?
Avatar de Usuario
BY L-::.DeathNote.::
#19921
oye dafear
cual es el frame exacto para dar un reflector desd una montoña rocosa a un fox con su eskudo medio completo?
k pregunta es esa xDDDDDDDD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]