Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Identifica a cada personaje con su [ETIQUETA]
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#16824
Podeis preguntar cualquier cosa sobre Sheik y respondere como mejor sepa, siempre basado en mi experiencia. Las dudas preguntarlas de una en una, si alguno me pregunta 2 cosas en un mismo post le respondere unicamente 1 o ninguna.
Avatar de Usuario
BY Hikotsu
#16840
¿Como entro al enemigo en la mayoría de ocasiones? Es que no sé como hacerlo y suelo ir a lo bestia y me petan xD Y otra cosa, defender el borde con Sheik me cuesta un pelín, quizás sea porque creo que no voy a volver, cosa falsa ya que Sheik tiene muy buena recovery. El caso es... ¿Me tiro con Nair para cubrir más terreno?

Ya sé que no responderás a dos preguntas en un mismo post, pero son sencillas, al fin y al cabo son noob con Sheik, y haría 2 posts en lugar de 1 ._.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#16881
En que situaciones ( y personajes) es bueno el Uthrow exactamente? Es un ataque que creo que tiene alguna utilidad pero siempre que pruebo ( normalmente para hacer algun setup a KO) me parece peor que hacer dthrow a dash attack/dsmash
Avatar de Usuario
BY Plinci
#16928
Cual es la mejor opcion para defender el borde vs marth?
si viene de arriba y un poco lejos, tirar las cuchillas rectas cuando este a tu nivel, pero si esta por la zona de abajo no se bien bien que hacer, porque no tengo angulo para las cuchillas.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#16972
Hitbox del Fair?
GRAAAANDE
¿Pero hasta dondeeeee?



Recuerdo que habia una pagina que enseñaba los hitbox de los ataques pero no al encuentro por SWF :(
Avatar de Usuario
BY Strawhat Dahean
#17003
¿Como entro al enemigo en la mayoría de ocasiones? Es que no sé como hacerlo y suelo ir a lo bestia y me petan xD Y otra cosa, defender el borde con Sheik me cuesta un pelín, quizás sea porque creo que no voy a volver, cosa falsa ya que Sheik tiene muy buena recovery. El caso es... ¿Me tiro con Nair para cubrir más terreno?
No entres. Sheik hace tilts, agarres y dash attack cuando puede hacerlos, no te centres en romper spacings, si alguien te torra mucho, pulsas B.

Sheik vuelve desde casi cualquier parte, experimenta en friendlies y sucidate todo lo que quieras, que para eso estan. Sobre que puedes probar...depende del PJ, a Marth prueba con agarre atras y colgar para intentar algun Bair o dejarle subir y hacerle otro agarre atras, asi constantemente. En Sheik ditto es practicamente hacerle agarres atras 200 veces y dejarles subir para volverles a agarrar atras, es tan estupido como util. VS Animals hay mil opciones, agarre alante salto cuchilla, agarre atras salto reverse cuchilla, agarre alante tirarte con nair, agarre atras tirarte saltar hacia el mapa y nair, agarre atras y colgarte del borde... Prueba esos, sustituye los espacios en blanco por el signo + y te lo pegas en un documento, que estoy ya cansado de responder a todos los "preguntaselo a Dahean" T_T
En que situaciones ( y personajes) es bueno el Uthrow exactamente? Es un ataque que creo que tiene alguna utilidad pero siempre que pruebo ( normalmente para hacer algun setup a KO) me parece peor que hacer dthrow a dash attack/dsmash
AL FIN ALGUIEN QUE EXPERIMENTA CON EL UTHROW APARTE DE MI!!!. Pues mira, te dire lo que se a dia de hoy. Por lo pronto decirte que la mayoria de estas cosas unicamente te las voy a recomendar al Sheik PAL, en NTSC te recomendaria no usar nunca el Uthrow, salvo alguna ocasion contada VS animals en caso de que te vuelvas muy bueno haciendo tech chasing.

Por lo pronto, VS los 3 fast fallers puedes hacerlo a cualquier porcentaje e intentar hacer tech chasing con Up Smash.

VS Fox/Falco/Capitan Falcon (no me gusta demasiado con este ultimo): A porcentaje medio/medio alto aproximadamente (alrededor de 45/60%) puedes hacer agarre arriba y ellos podran hacer 3 influencias:

Alante: Les pegas un jab, haces dash dance esperando su finta (o su reaccion-nofinta) y haces otro agarre o un dash attack. Como ejemplo, te diria que vieses las peleas de Adam VS Joanna Dark del NSTII, no se si estan en youtube, pero bueno, creo que mas o menos puedes imaginarte la situacion. Si tienen porcentaje mas alto (pasado 80% creo, es que estoy en mi pueblo y no tengo mis "apuntes", mi memoria me hace rape y solo recuerdo los % de chaingrabs), puedes hacer agarre arriba y Ftilt, es bastante bueno tambien si logras darles.

Sin influencia: Salen hacia arriba, rectos. Esta situacion es complicada (por lo pronto necesitas que tengan porcentaje medio alto/alto, con porcentaje bajo o medio llegan a caer al suelo antes de que te hayas recuperado de la animacion), pero si logras meterles un U-tilt LES REVIENTAS, puedes hacer otro Utilt mas despues del primero, luego Ftilt, luego dash attack, o dash attack despues del segundo Utilt, en fin, que rape del quince si logras meterles el primer Utilt. Problema? Si no hacen influencia al agarre arriba puede que te metan un reflector antes de que tu hagas el Utilt, si tienen buen timing, ellos te daran a ti antes que tu a ellos, IRREMEDIABLEMENTE (aun asi, este timing le cuesta pillarlo a la gente).

Influencia atras: Bueno, cuando agarres a un oponente y tengas intencion de lanzarle hacia arriba, pegale SIEMPRE un golpecito mientras esta agarrado (que pulses A o Z mientras le tengas cogido, vaya), con esto lograras que casi siempre te haga influencia alante o no haga influencia. Si hace influencia atras no he probado nada, sencillamente porque si tu oponente le hace influencia atras a los agarres de Sheik lo mejor es que le hagas un agarre abajo+Fair/Ftilt/Dash Attack/OTRO AGARRE... lo que sea dependiendo del porcentaje, basicamente si te hacen influencia hacia atras al agarre abajo es como si estuvieran jugando contra el Sheik NTSC, mejor para ti, no necesitas el agarre arriba y no necesitas estudiar esta influencia.

VS FLOATIES NO SE USA NUNCA EL AGARRE ARRIBA

VS Marth/Sheik (o personajes con peso similar)

Aqui la influencia importa menos, porque tu objetivo va a ser QUE SALTEN, y tu les vas a dejar saltar aposta. Esto lo vi por primera vez en el video "Two Sheiks One Cup" de Amsah Y Captain Jack, miratelo para que sepas de que estoy hablando (termina de leer mi post primero). Capitan Jack lo que hace a Amsah en ese video mas de una vez es agarre arriba, SALTA (esperando el salto de Amsah) y justo cuando Amsah salta Capitan Jack intenta un aerial, que se consigue con esto? Si se lo metes a unos 80% has triunfado, porque tendras a tu oponente fuera del mapa y sin salto. En pantallas con plataformas puedes por ejemplo hacerles agarre arriba y saltar hacia la plataforma haciendo Dair, si les das, les haces un buen rape.

Todos estos estudios no los he podido completar porque he jugado muy muy poco con Sheik en los ultimos meses (motivo por el cual fui 2 stockeado por Amsah en Lyon >.<), todo lo que puedas ver mas alla de estos estudios eso que te llevas para ti :P
Recuerda que en NTSC yo te sigo recomendando Dthrow.
Cual es la mejor opcion para defender el borde vs marth?
si viene de arriba y un poco lejos, tirar las cuchillas rectas cuando este a tu nivel, pero si esta por la zona de abajo no se bien bien que hacer, porque no tengo angulo para las cuchillas.
Necesitaria que me especificases mas, hay varias formas de volver desde abajo, puede ser abajo cerca del mapa, abajo distancia media del mapa y abajo y lejos del mapa >.<

Te recomendaria probar un poco con Marth killer, pero la verdad es que casi ningun Sheik player lo usa porque suele salir mejor colgarse del borde simplemente y luego volverle a sacar en caso de que vuelva, y me gustaria enseñarte un truco bastante practico que uso a veces, me gustaria enseñartelo en persona (funciona en sheik ditto tambien). Por lo general si Marth vuelve desde abajo puedes tirarte con aerial atras o simplemente robarle el borde, siempre que tengas a un Marth fuera del borde, si logras saber como piensa volver (no es complicado, mi pobre personaje no tiene muchas opciones con su recovery), puedes crear una mejor respuesta. Si intenta volver al mapa, puedes probar X cosas y si intenta ajustar al borde centrate en robar. Como ya digo, necesitaria que me especificases mas la pregunta, enseñame algun video en el que Marth se encuentre en la posicion que te da problemas (no tiene por que ser VS Sheik, puede ser VS cualquier personaje, lo que me interesa es saber la posicion del Marth). Dejame aqui el video y el minuto del video en el que Marth se encuentra en esa posicion. Recuerda que vale cualquier video sea el PJ que sea el oponente, ya me imaginare yo un Sheik ahi ;)
Hitbox del Fair?
En castellano, desde un poco de aire mas alla del puño del Fair imagina una linea que recorre toda la parte superior del cuerpo de Sheik hasta llegar a su espalda, donde estarian los omoplatos. Incluye ahora la parte de los pectorales. Una vez pasada la nuca y hacia atras toda esa zona del hitbox enviara al oponente "hacia atras" cuando le golpees, le enseñe a Over a hacerlo y lo hacemos los dos bastante a menudo, es bastante similar a lo que hace Capitan Falcon para meter la rodilla enviando hacia atras, pero mas dificil. Btw, que finalidad tienen saber algo asi?
Avatar de Usuario
BY Talvi
#17009
¿Que hay del Uthrow debajo de una plataforma para esperar el tech? Lo has mencionado antes, pero sin comentar todas las posibilidades.
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#17024
¿Que hay del Uthrow debajo de una plataforma para esperar el tech? Lo has mencionado antes, pero sin comentar todas las posibilidades.
yo creo que si no estan a mucho % te hacen el tech antes de que puedas reaccionar
Avatar de Usuario
BY Joshi
#17048
Se puede preguntar otra pregunta? XD

¿Que es mejor para spcear aereos? ¿Bair o Fair (Ahora que conozco algo mas del hitbox el Fair me parece como un Nair pero cheto, mucho)?
BY NaZe
#17050
Juraría que anoche, pregunté algo (Diferencias entre Fox Y Falco...), ¿me borrásteis el post?
BY NaZe
#17068
Mi más hondas disculpas pues... (lol). A ver, sobre Sheik: ¿Su Side B, tiene algún uso? Lo siento, pero no lo veo útil, y los vídeos explicativos que vi por inet... no me dejan claras las cosas (jacket... o algo así). Gracias, por todo :3
Avatar de Usuario
BY Plinci
#17078
Dahean, he encontrado un video que mas o menos enseña la zona que te digo.
http://www.youtube.com/watch?v=KINvXvrF1ug
en el 2:00 (suponiendo que no hubieses gastado el salto) no sabria bien bien que hacer, porque esta en el angulo de las cuchillas mas o menos, pero no se si daria tiempo a tirarlas (o si yo mismo reacionaria ahi).
Es una situacion en la que marth llega con su B^ al escenario y al borde, entonces supongo que esperaria a ver que hago, si me levanto iria al borde el marth, y si no probaria darme con el B^ y matarme. Creo que una buena opcion seria esperarle desde el escenario y tirar las cuchillas mas o menos cuando crea que va a subir para interceptarle, pero quiero saber que opinas o si crees que es mejor otra cosa.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#17080
gracias por la respuesta , habia visto ese video hace mil pero ahora verlo de nuevo me ayuda a pillar varias estrategias extras a parte de las del uthrow :P
Avatar de Usuario
BY IcEWoLF
#17085
El hitbox de fair de sheik que manda hacía atrás es desde la nuca a los omoplatos, mola

Yo me estoy rallando en el matchup de sheik vs marth, normalmente el edgeguard me sale bien y me aprovecho de esto, pero me cuesta mucho hacer spacing vs marth, peyudo em ha dicho uqe le joden los tlilts y los grabs sobretodo, pero en los vs de; adam vs makenshi, adam spamea mucho el juego aéreo, aun que makenshi no sé que hace metiendo tantos nair's sino para de saltar adam t.t, no seria mejor fair o fsmash o simplemente eskivar?, para el marf player.
Quiero que me digas como montarte el spacing vs los marth player, a poder ser :D, con sheik

También algunos trucos o ventajas que alomejor no veo o que cuesten de ver en este matchup.
Avatar de Usuario
BY peyudosmith
#17122
El hitbox de fair de sheik que manda hacía atrás es desde la nuca a los omoplatos, mola

Yo me estoy rallando en el matchup de sheik vs marth, normalmente el edgeguard me sale bien y me aprovecho de esto, pero me cuesta mucho hacer spacing vs marth, peyudo em ha dicho uqe le joden los tlilts y los grabs sobretodo, pero en los vs de; adam vs makenshi, adam spamea mucho el juego aéreo, aun que makenshi no sé que hace metiendo tantos nair's sino para de saltar adam t.t, no seria mejor fair o fsmash o simplemente eskivar?, para el marf player.
Quiero que me digas como montarte el spacing vs los marth player, a poder ser :D, con sheik

También algunos trucos o ventajas que alomejor no veo o que cuesten de ver en este matchup.
yo de ti haria una trama bastante buena que suele colar, q es ir corriendo hacia el marf y ponerte el escudo cuando te va a dar con un fair o lo que sea para hacer shieldgrab o salir con wd y tilt o agarre. te lo digo pq cuando me lo hacen me suele joder.
Avatar de Usuario
BY Grew
#37458
cierro hasta que dahean se sienta suficientemente ocioso para volver a responder a las preguntas.

EDIT by naT: lol la fiesta del +1, los borro todos XDD
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]