Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#203839
Pensadlo por un momento. ¿Qué hizo de smash tan emocionante como para empezar a jugarlo? Creo que está claro, el Hype y el ambiente de la comunidad.

Lo he estado hablando con varias personas y todos coincidimos. Faltan casters profesionales y de calidad. Yo ya tengo demasiado visto al clásico caster del "buen utilt por parte de x" "Este matchup es imposible para x" o "buen combo por parte de x". Sinceramente me da la impresión de que no aporta nada nuevo porque denota que el caster no tiene una visión amplia ni del juego ni de la comunidad.

A ver, a gustos colores, pero cada uno tenemos que saber nuestro perfil de caster. Están los casters más comentaristas y los casters más analistas. Yo por ejemplo creo que mi casteo es más analista y enfocado al aprendizaje y la evolución de los smashers. Un ejemplo de un muy buen caster comentarista es el caso de Nat, que a pesar de no ser un top player, sabe transmitir muy bien su visión del smash y de las partidas con emoción.

Pienso que también es importante hacerse autocrítica de uno mismo y preguntarle a personas de la comunidad qué cosas les han gustado de tu casteo y qué otras cosas no. Por ejemplo, yo antes estaba muy cohibido a la hora de castear, no me expresaba nada bien y no interactuaba mucho con el otro caster. Ahora me veo con más confianza, más cercano y más natural (a pesar de desfasar y soltar algunas palabras inapropiadas).

Por favor, no hableis sin saber. Esto va dirigido sobretodo a la gente nueva, cada uno puede tener su opinión sobre el juego y eso está muy bien. Otra cosa es hablar de matchups, de ataques rotos del juego o de lo que tendria que hacer el jugador cuando no tienes ni idea de spacing ni de los ataques que tiene cada personaje.

De todo se aprende chicos, pero hay que intentar no volver a cometer los errores que han habido y siguen habiendo en los nacionales. Yo propongo que hayan votaciones de cara al ultimate porque sinceramente siguen habiendo partidas que no me veo porque el casteo es horrible.

PD: Si no encuentro un main fiel al principio del juego preferiría empezar a castear antes que competir, así que toda crítica constructiva hacia mi casteo de los últimos torneos sera bien recibida.
Avatar de Usuario
BY uduX
#203840
Estoy 100℅ agree con que el casteo español es una basura rancia y penosa. Puede ser que sea porque no tenemos negros en la comunidad .

A mi no me importa mucho si el caster es analítico o no. Mew2king es analítico y mango es un tabernero y ambos son amenos de escuchar básicamente porque cada uno es natural y se expresa tal como le sale . La mayor mierda del casteo español es que 85℅ de las veces es falso preconcebido y reprimido . En lugar de decir lo q piensan dicen lo q creen q un caster debe decir .

Es cierto que para los tiempos q corren hay q moderar un poco y no decir cosas fuera de tono por tema Nintendo patrocinadores y tal, pero en América veo que han conciliado bien el colegueo con la corrección institucional y no hay problema .

De todos modos creo q de cara a Ultimate corremos el peligro de castear solo el humo "ooh , gran nube de humo por parte de no se quien porque solo veo PUTO HUMO"

Salupis
Avatar de Usuario
BY Menta
#203841
Yo creo que personalmente he mejorado un montón como caster desde mi entrada a la scene, me siento más cómodo casteando y he estado intentando tener un poco un estilo que sea divertido de escuchar pero que dé información sobre la partida y los jugadores para no distraer de la partida.
Una de las formas que he utilizado para mejorar ha sido ver partidos de fútbol y centrarme en el casteo que hacen allí. A pesar de no gustarme el fútbol y saber poco, creo que los comentaristas hacen un buen trabajo en transmitir un poco de esa emoción que sentiría un espectador habitual del fútbol.
Y es en buena parte eso mismo, hacer que el espectador se pueda sentir bievenido a pesar de no estar completamente familiarizado con el juego.
Avatar de Usuario
BY Gatto
Administrador
#203842
Yo pienso que antes deberíamos hablar de pagar a comentaristas por aguantar las horas del torneo y comentar a pepito vs josechu20 tirando palancas y MUs horribles y hacernos comprar que es algo epic, imo ofc

Sobre casters hay algunos muy buenos pero claro, pocos en comparación al total de jugadores

dadle :4MK:
BY Kaekkuga
#203843
Actualmente me encuentro retirado del ámbito competitivo de este juego, no tengo motivación por jugarlo seriamente y tal, pero si he encontrado una nueva motivación: el casteo.
Quiero dedicarme a full al tema de castear incluido en Ultimate y quiero aprender lo máximo posible para que sea agradable y resulte ameno a todos. Me he estado esforzando para intentar adoptar algunos consejos que me han dado y me he estado fijando en otros compañeros casters en algunas formas de expresarse y de decir las cosas. Soy totalmente consciente de que actualmente no es que posea un gran potencial en este tema, pero como he dicho quiero dedicarme al 100% e intentar mejorar lo posible. También soy altamente consciente de todos los fallos que debo pulir y mejorar y me pondré a ello. Espero poder hacerlo mejor en el futuro y que la comunidad también pueda evolucionar bastante con respecto a este tema que la verdad tiene más importancia de la que se le da (que es muy poca)
Avatar de Usuario
BY willyyy
SBSVip
#203844
Actualmente me encuentro retirado del ámbito competitivo de este juego, no tengo motivación por jugarlo seriamente y tal, pero si he encontrado una nueva motivación: el casteo.
Quiero dedicarme a full al tema de castear incluido en Ultimate y quiero aprender lo máximo posible para que sea agradable y resulte ameno a todos. Me he estado esforzando para intentar adoptar algunos consejos que me han dado y me he estado fijando en otros compañeros casters en algunas formas de expresarse y de decir las cosas. Soy totalmente consciente de que actualmente no es que posea un gran potencial en este tema, pero como he dicho quiero dedicarme al 100% e intentar mejorar lo posible. También soy altamente consciente de todos los fallos que debo pulir y mejorar y me pondré a ello. Espero poder hacerlo mejor en el futuro y que la comunidad también pueda evolucionar bastante con respecto a este tema que la verdad tiene más importancia de la que se le da (que es muy poca)
Uhhh, se me acaba de ocurrir una idea. Crear un grupo de wassap de casters para decir lo que pensamos de cada uno y mejorar. Estoy en la misma situación que tu, solo que como veo que ya se jugar bien a todos los smashes prefiero transmitir todo mi conocimiento de alguna forma.

PD: A los que querais entrar en el grupo de wassap enviadme un privado
Avatar de Usuario
BY Quetzalmou
#203845
Castear es algo que me entretiene muchísimo y que me encanta hacer. Siempre que casteo busco feedback por parte de los oyentes, de mi compañero, etc. No sé si las gentes de por aquí consideran que mi casteo sea bueno, pero siempre estoy dispuesto a ir mejorando y estoy muy abierto a críticas.

Algo con lo que he mejorado mucho casteando es aprender a asumir un rol en el casteo, como bien dice Willyyy; cuando mi compañero no puede hacer un casteo analítico siempre opto por esa opción porque creo que es el que me sale mejor y de forma más natural, pero también me he adaptado a poder hacer un casteo "play by play" o mucho más emocionante/entretenido.

Es una idea un poco loca, pero quizás podríamos montar un discord, grupo o algo así para hablar de casteo, comentar entre los interesados qué debe mejorar cada uno y todo ese rollo.

Eso e intentar conseguir casters en inglés para los nacionales :4KamuiF:
Avatar de Usuario
BY Ramonium
#203846
Estoy bastante de acuerdo con la idea de que el nivel general del casteo en España es mediocre. Aunque hay una razón más que evidente de ello: el dinero.

No tenemos casters profesionales a los que pagar. No es como ocurre en los deportes o en algunos e-sports más masivos. Hay pocas personas que de verdad quieran dedicarse solo al casteo, y la gente aquí lo hace solo por hobby. No hay personas cuya verdadera pasión sea el casteo y por ello reciban o quieran recibir formación para hablar correctamente, con una voz atractiva y haciéndolo todo como toca.

Yo he estudiado Periodismo, y en la carrera pude ver que el tema de ser comentarista es todo un arte. No es una cosa que se pueda aprender en dos días: requiere talento y/o práctica para poder hacerlo (los que tienen talento aprenden muy deprisa, y los que no deben echarle muchas horas de trabajo). Algunos de mis compañeros se notaba que habían nacido para comentar partidos de fútbol, y era increíble cómo lo hacían. No solo sabían muy bien de lo que hablaban, sino que lograban crear hype. En el Smash competitivo (no solo en español, sino en general) es raro encontrar a personas así.

Yo he casteado en Ibiza y Mallorca y me considero malo casteando. Al lado de otros casters de mi región soy uno de los mejores, pero es solo porque tengo algo de formación (en la carrera yo era de los peores comentando eventos deportivos y mi 5 pelado en la sección relacionada con ello es una prueba más). Eso me hace pensar que si los mejores casters de la comunidad invirtieran tiempo en formarse como comentaristas la cosa cambiaría muchísimo. Pero claro, es lo de siempre: la scene sigue siendo amateur en muchas cosas. Por esa razón, obtendremos resultados amateur. Sin dinero no se va a poder ir a más, me temo.

Aún con todo, creo que hay mucho potencial oculto escondido en la comunidad española de Smash Bros. en este sentido, y pienso que es inevitable que SBS se profesionalice cada vez más con el paso del tiempo. Con ello vendrá también un mejor casteo.

Creo que cosas como la excelente actuación de SBS en la Madrid Games Week es una prueba más de ello, de que todo aquí va a ir a más y mejor. Todo llegará, estoy seguro. Ya he leído en este mismo tema que hay usuarios que quieren dedicarse en exclusiva al casteo, y eso es una noticia excelente. Es un tema de trabajo, de aprender y de echarle ganas. Nadie nace sabiendo, así que practicar comentando partidas amistosas, fijándose en casters más veteranos y viendo a profesionales puede hacer mucho.

Y antes de que se me olvide: practicar la expresión oral antes de ponerse a castear me parece imprescindible. Oír según qué palabros y expresiones en algunos streamings es muy duro. Quizá sea buena idea ser más selectivo con los casters en los torneos.
Avatar de Usuario
BY FISH
#203852
A mi me gusta mucho más escuchar a casters analíticos con el fin de aprender pero oye, me pones a un Ibai en Smash y creo que me lo pasaría pipa.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]