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BY RuKeN
#41580
SmashDiccionario Melee
Introducción
Este diccionario ha sido creado con el fin de que los usuarios sepan todos los términos que se usan al hablar sobre Super Smash Bros. Melee. Además de describir los términos se explicará como se hacen, como praticarlo, su utilidad, que personajes pueden realizarlo e iran acompañados de un video.

_-Jerga General por evle-_
Oculto:
Estos son los téminos generales que se emplean para hablar o describir un combate:
Boxing: Estilo de juego basado en el cuerpo a cuerpo muy cercano.
Campeo: Estilo de juego basado en mantener las distancias y atacar con proyectiles.
Counterpick: Contra-eleccion, se suele referir a escenarios escogidos por el perdedor y, en menor medida, al personaje escojido para ganar ventaja.
Crossup:Consiste en romper la guardia, es decir, trata de realizar una serie de movimientos o un solo movimiento, de forma que el jugador oponente confunda su posición para mantener la guardia.
Dash: Desplazamiento hacia delante o atrás. Airdash será entonces desplazamiento aéreo hacia delante o atrás.
Dodge: Evasion, movimiento en el que cuentas con momentos de invencibilidad. Airdodge se refiere a lo mismo pero en el aire.
Dragon Punch (DP): Puño Dragón, Uppercut, Shoryuken... se le conoce de varias maneras y en la inmensa mayoría de los videojuegos de lucha 2D se realizan del mismo modo (adelante, abajo, diagonal adelante-abajo + golpe).
Grab: Agarre, suele ser un movimiento que no se puede bloquear con la defensa normal.
Hitstun: Se refiere a un determinado golpe que pueda marear, es decir, movimientos cuya propiedad al golpear sea provocar un tiempo en el que sea imposible que tu oponente reaccione quedándose totalmente indefenso (normalmente estos movimientos suelen ser lentos). También se le llama asi al estado de aurdimiento, estando presente en los momentos posteriores a casi cualquier golpe, aunque solo sean fracciones de segundo.
Indice de posicinamiento inicial (seeding): Clasificacion de los organizadores hacia los jugadores mas destacados para que no tengan enfrentamientos prematuros innecesarios.
Link: Movimiento rapido que permita combinarse con otros para realizar un combo. Generalmente se emplean varios links seguidos para asegurar el movimiento.
Matchup: Ventaja del personaje sobre el resto de jugadores de la plantilla. Se dirá que un personaje "X" es un matchup malo contra otro personaje "Y" cuando este último lleve las de perder, y será "X" un machup bueno contra "Y" cuando este lleve las de ganar. Los matchups se recogen tablas de estadística con un gran porcentaje de fiabilidad y se emplean para hacer un ranking general de los mejores personajes del juego.
Mind Game: Juego de mente, esta terminología es más aplicable a la persona que al videojuego ya que consiste en la destreza, habilidad, temple, etc., del cual disponga el jugador para hacer suya las situaciones.
Mixup: Es una estrategia o técnica haciendo una serie de ataques, overheads, crossups, etc., de modo que sean impredecibles o de difícil predicción para el oponente. Generalmente es lo que se suele emplear cuando estás presionando o también cuando estás siendo presionado e intentas contrarrestar sus golpes.
One character victory(OCV): Suele emplearse con mucha frecuencia en torneos por equipos de jugadores, donde un solo jugador sin ayuda del resto de los componentes del equipo, logra vencer a todos los jugadores del equipo contrario.
Okizeme: El arte de ejercer presión a un oponente.
Overhead: Consiste en realizar un movimiento por encima de modo que si está cubriendose bajo, el golpe de resultado.
Poke: Ataques rapidos y a una distancia corta o intermedia de rango considerable, de modo que sirva para frenar o mantener a la distancia deseada sobre el oponente.
Pools: Liguillas, generalmente usadas para fases clasificatorias en las que pasan a una eliminatoria los mejores de cada pool (dependiendo de las normas ese numero varia).
Roll: Rodar. Evasiva consistente en un movimiento en tierra en el que cuentas con momentos de invencibilidad.
Ronda de ganadores (winners bracket): En un sistema doble de eliminacion, se refiere al arbol de los que no han perdido ninguna partida.
Ronda de perdedores (losers bracket): En un sistema de doble eliminacion, se refiere al arbol de los que han perdido una partida en la ronda de ganadores.
Set: Conjunto de partidas en las que se necesita un numero minimo de partidas victoriosas para considerarse vencedor.
Sistema de doble eliminacion (bracket system): Es igual que el sistema de eliminacion directa, solo que los perdedores pasan a un arbol secundario de eliminacion directa, donde los perdedores de ese arbol si desaparecen definitivamente del torneo y los vencedores avanzan por ese subarbol para buscar la oportunidad de llegar a la final. Eso quiere decir que para ser eliminado definitivamente debes perder 2 sets.
Sistema de eliminacion directa: Se trata del sistema tradicional de torneo, en la que se hace un arbol donde se ven los enfrentamientos, los vencedores avanzan en el arbol, mientras que los perdedores se eliminan definitivamente.
Sistema de escenario descartado (stage strike): Sistema para escoger escenario de forma que cada jugador va descartando escenarios entre los legales para decidir el primer escenario donde juegan.
Sistema de perdedor elije profesional (losers choose professional): Cuando cada set dura mas de una partida, el sistema de perdedor elije permite al perdedor de la ronda anterior elegir escenario, previa prohibicion temporal por parte del vencedor de un solo escenario (le quedan todos los demas disponibles en las reglas). Se aplique la diferenciacion de escenario o no, este sistema siempre permite al perdedor elegir personaje tras la eleccion del ganador. Si el escenario importa se hace siempre despues ese paso, si no, se realiza directamente.
Starters: Iniciales, se suele referir a los personajes que vienen en el juego sin avanzar y, en mayor medida, se refieren a los escenarios en los que es posible jugar la primera partida de un set.
Stun: Los famosos pajaritos, también conocido como dizzy. Consiste en una serie de movimientos que produzcan el aturdamiento del oponente.
Tag: Relevos.
Team: Equipo.
Throw: Lanzamiento, ligado a un grab (agarre) previo. Airthrow por tanto será igual pero en el aire.
Timing: Se puede definir como el momento adecuado, el timing se empela para describir la espera que ciertos combos o movimientos necesitan para que salgan de forma adecuada.
Tippering: Estilo de juego basado en la ofensiva justo con los extremos de los ataques.
Turtling: Sistema de juego efectivo pero poco o nada estético. Hay jugadores que se quejan del uso de este sistema con motivos poco solidos por lo general.
Ukemi/Teaching: Es la forma de incorporarse rapidamente cuando chocas contra el suelo, una pared o incluso el techo si le juego lo permite, es una recuperacion rapida hacia la posicion neutral
Wake up: Consiste en despertar (levantarse del suelo) y realizar un ataque inesperado aprovechando los frames de invulnerabilidad que ofrece.
Zoning: Control de un determinado espacio.
_-Jerga Melee-_
Oculto:
Estos son los términos basicos que se usan en Melee para definir los ataques:
En el suelo:
Tilt: Estos ataques se realizan moviendo lijeramente el stick hacia una dirreción y presionando A.
Forward Tilt(Ftilt): stick hacia delante o atrás + A.
Up Tilt(Utilt): stick hacia arriba + A.
Down Tilt(Dtilt): stick hacia abajo + A.
Smash: Estos ataques pueden realizarse de dos formas, con el A y al mismo tiempo moviendo el stick hacia una dirección o con el C-stick. Realizaremos un ataque Smash en la dirección en la que movamos el C-stick, si movemos el C-stick hacia abajo, haremos el ataque Smash hacia abajo. La diferencia de las dos formas de hacerlo, es que con el C-stick no podemos recargar nuestro ataque Smash para que sea mas potente, en cambio si lo hacemos con el A + stick, podremos recargarlo manteniendo pulsado el A.
Forward Smash(Fsmash): A + stick hacia delante o atrás a la vez o C-stick hacia delante o atrás.
Up Smash(Usmash): A + stick hacia arriba a la vez o C-stick hacia arriba.
Down Smash(Dsmash): A + stick hacia abajo a la vez o C-stick hacia abajo.
B o Special: Estos ataques son característicos de cada personaje. Son ataques de apoyo que tienen alguna habilidad especial como por ejemplo el B abajo de Roy y Marth, que contratacan automaticamente cuando son golpeados. El B arriba se usa para volver cuando somo expulsados del escenario, pero no todos personajes usan el B arriba para volver ya que este no les sirve para volver como Jigglypuff o Yoshi.
Neutral B: Presionar B sin mover el stick.
Side B: B + stick hacia delante o atrás a la vez
Up B: B + stick hacia arriba a la vez
Down B: B + stick hacia abajo a la vez
En el aire:
Air: Estos ataques son los que se realizan en el aire.
Neutral Air(Nair): Presionar A sin mover el stick en el aire.
Forward Air(Fair): A + stick hacia delante en el aire.
Back Air(Bair): A + stick hacia atrás en el aire.
Up Air(Uair): A + stick hacia arriba en el aire.
Down Air(Dair): A + stick hacia abajo en el aire.
_-#-_
Oculto:
_-A-_
Oculto:
Air Dodge:
Air Recovery:
Auto-Float:
_-B-_
Oculto:
Bomb Jumping:
_-C-_
Oculto:
Chain Grabbing/Throwing:
Crouch Canceling (CC):
_-D-_
Oculto:
Dash Attack Cancel:
Dash Canceling:
Dash Dancing (DD):
Dash Grab:
DeSyncing:
Directional Influence (DI) o Influencia Direccional(ID):
Disjointed Hitbox:
Doc’s Up-B Cancel:
Dodge/Sidestep:
Double Jump Cancel (DJC):
_-E-_
Oculto:
Edge/Ledge Guarding:
Edge Hop:
Edge/Ledge Hogging:
Extended Grapple:
_-F-_
Oculto:
Fake Turnip Throw:
Fast Falling:
Float Canceling:
_-G-_
Oculto:
Grab/Throw:
_-H-_
Oculto:
Hitbox:
Hitlag and Freeze Frames:
_-I-_
Oculto:
IASA (Interruptible As Soon As):
Infinites:
Initial Dash (ID):
Item Grabbing:
Item Catching:
_-J-_
Oculto:
Juggling:
Jump Canceled Up Smash:
Jump Canceled Shines:
Jump Canceled Grabs:
_-K-_
Oculto:
_-L-_
Oculto:
L-Canceling (LC):
Ledge Teching:
Luigi’s Ladder:
_-M-_
Oculto:
Metagame:
Meteor Canceling:
Meteor Smash:
Mind Games:
Missile Canceling:
Moon Walking:
_-N-_
Oculto:
Needle Canceling:
_-Ñ-_
Oculto:
_-O-_
Oculto:
_-P-_
Oculto:
Phantom Hit:
Pillaring:
Pivoting/DA DASH:
Power Shielding/Shield Reflecting:
Priority:
_-Q-_
Oculto:
_-R-_
Oculto:
Reset:
Rising Pound:
Roll:
_-S-_
Oculto:
Sand Bagging:
Sex Kick:
Shieldhitstun:
Shielding – General:
Shielding – Light Shield:
Shielding – Full Shield:
Shield Toggling:
Shield Stun:
Shield Grabbing:
Shine/Reflector:
Short Jumping/Hopping (SH):
Short Hop-FastFall-L-Cancel (SHFFLC):
Short Hop Blaster/Laser (SHB/SHL):
Smash DI:
Smashfest:
Super Wavedash:
_-T-_
Oculto:
Tap Jump:
Teching/Wallteching/Techrolling:
Tech Chasing:
Tiers:
Triangle Jumping:
Tumble:
Turnip Canceling:
_-U-_
Oculto:
_-V-_
Oculto:
Vidjo Drop:
_-W-_
Oculto:
Wall-Bombing:
Wall-Jumping:
Wall of Pain (WoP):
Wavedashing:
Waveland:
_-X-_
Oculto:
_-Y-_
Oculto:
_-Z-_
Oculto:
Zoning:
Última edición por RuKeN el Lun Ene 25, 2010 8:44 pm, editado 2 veces en total.
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BY Evle
#41590
usa esto, es mi recopilatorio personal para los juegos de lucha en general

Boxing: Estilo de juego basado en el cuerpo a cuerpo muy cercano.
Campeo: Estilo de juego basado en mantener las distancias y atacar con proyectiles.
Counterpick: Contra-eleccion, se suele referir a escenarios escogidos por el perdedor y, en menor medida, al personaje escojido para ganar ventaja.
Crossup:Consiste en romper la guardia, es decir, trata de realizar una serie de movimientos o un solo movimiento, de forma que el jugador oponente confunda su posición para mantener la guardia.
Dash: Desplazamiento hacia delante o atrás. Airdash será entonces desplazamiento aéreo hacia delante o atrás.
Dodge: Evasion, movimiento en el que cuentas con momentos de invencibilidad. Airdodge se refiere a lo mismo pero en el aire.
Dragon Punch (DP): Puño Dragón, Uppercut, Shoryuken... se le conoce de varias maneras y en la inmensa mayoría de los videojuegos de lucha 2D se realizan del mismo modo (adelante, abajo, diagonal adelante-abajo + golpe).
Grab: Agarre, suele ser un movimiento que no se puede bloquear con la defensa normal.
Hitstun: Se refiere a un determinado golpe que pueda marear, es decir, movimientos cuya propiedad al golpear sea provocar un tiempo en el que sea imposible que tu oponente reaccione quedándose totalmente indefenso (normalmente estos movimientos suelen ser lentos). También se le llama asi al estado de aurdimiento, estando presente en los momentos posteriores a casi cualquier golpe, aunque solo sean fracciones de segundo.
Indice de posicinamiento inicial (seeding): Clasificacion de los organizadores hacia los jugadores mas destacados para que no tengan enfrentamientos prematuros innecesarios.
Link: Movimiento rapido que permita combinarse con otros para realizar un combo. Generalmente se emplean varios links seguidos para asegurar el movimiento.
Matchup: Ventaja del personaje sobre el resto de jugadores de la plantilla. Se dirá que un personaje "X" es un matchup malo contra otro personaje "Y" cuando este último lleve las de perder, y será "X" un machup bueno contra "Y" cuando este lleve las de ganar. Los matchups se recogen tablas de estadística con un gran porcentaje de fiabilidad y se emplean para hacer un ranking general de los mejores personajes del juego.
Mind Game: Juego de mente, esta terminología es más aplicable a la persona que al videojuego ya que consiste en la destreza, habilidad, temple, etc., del cual disponga el jugador para hacer suya las situaciones.
Mixup: Es una estrategia o técnica haciendo una serie de ataques, overheads, crossups, etc., de modo que sean impredecibles o de difícil predicción para el oponente. Generalmente es lo que se suele emplear cuando estás presionando o también cuando estás siendo presionado e intentas contrarrestar sus golpes.
OCV. Abreviación de One character victory. Suele emplearse con mucha frecuencia en torneos por equipos de jugadores, donde un solo jugador sin ayuda del resto de los componentes del equipo, logra vencer a todos los jugadores del equipo contrario.
Okizeme: El arte de ejercer presión a un oponente.
Overhead: Consiste en realizar un movimiento por encima de modo que si está cubriendose bajo, el golpe de resultado.
Poke: Ataques rapidos y a una distancia corta o intermedia de rango considerable, de modo que sirva para frenar o mantener a la distancia deseada sobre el oponente.
Pools: Liguillas, generalmente usadas para fases clasificatorias en las que pasan a una eliminatoria los mejores de cada pool (dependiendo de las normas ese numero varia).
Roll: Rodar. Evasiva consistente en un movimiento en tierra en el que cuentas con momentos de invencibilidad.
Ronda de ganadores (winners bracket): En un sistema doble de eliminacion, se refiere al arbol de los que no han perdido ninguna partida.
Ronda de perdedores (losers bracket): En un sistema de doble eliminacion, se refiere al arbol de los que han perdido una partida en la ronda de ganadores.
Set: Conjunto de partidas en las que se necesita un numero minimo de partidas victoriosas para considerarse vencedor.
Sistema de doble eliminacion (bracket system): Es igual que el sistema de eliminacion directa, solo que los perdedores pasan a un arbol secundario de eliminacion directa, donde los perdedores de ese arbol si desaparecen definitivamente del torneo y los vencedores avanzan por ese subarbol para buscar la oportunidad de llegar a la final. Eso quiere decir que para ser eliminado definitivamente debes perder 2 sets.
Sistema de eliminacion directa: Se trata del sistema tradicional de torneo, en la que se hace un arbol donde se ven los enfrentamientos, los vencedores avanzan en el arbol, mientras que los perdedores se eliminan definitivamente.
Sistema de escenario descartado (stage strike): Sistema para escoger escenario de forma que cada jugador va descartando escenarios entre los legales para decidir el primer escenario donde juegan.
Sistema de perdedor elije profesional (losers choose professional): Cuando cada set dura mas de una partida, el sistema de perdedor elije permite al perdedor de la ronda anterior elegir escenario, previa prohibicion temporal por parte del vencedor de un solo escenario (le quedan todos los demas disponibles en las reglas). Se aplique la diferenciacion de escenario o no, este sistema siempre permite al perdedor elegir personaje tras la eleccion del ganador. Si el escenario importa se hace siempre despues ese paso, si no, se realiza directamente.
Starters: Iniciales, se suele referir a los personajes que vienen en el juego sin avanzar y, en mayor medida, se refieren a los escenarios en los que es posible jugar la primera partida de un set.
Stun: Los famosos pajaritos, también conocido como dizzy. Consiste en una serie de movimientos que produzcan el aturdamiento del oponente.
Tag: Relevos.
Team: Equipo.
Throw: Lanzamiento, ligado a un grab (agarre) previo. Airthrow por tanto será igual pero en el aire.
Timing: Se puede definir como el momento adecuado, el timing se empela para describir la espera que ciertos combos o movimientos necesitan para que salgan de forma adecuada.
Tippering: Estilo de juego basado en la ofensiva justo con los extremos de los ataques.
Turtling: Sistema de juego efectivo pero poco o nada estético. Hay jugadores que se quejan del uso de este sistema con motivos poco solidos por lo general.
Ukemi/Teaching: Es la forma de incorporarse rapidamente cuando chocas contra el suelo, una pared o incluso el techo si le juego lo permite, es una recuperacion rapida hacia la posicion neutral
Wake up: Consiste en despertar (levantarse del suelo) y realizar un ataque inesperado aprovechando los frames de invulnerabilidad que ofrece.
Zoning: Control de un determinado espacio.
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BY peyudosmith
#46967
ya se hacer wavedash con mr game, tiembla R10
Tu m&w tiene menos futuro que jose_15 en la nba
we've got some epic sh*t right here
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BY Grew
#46978
ya se hacer wavedash con mr game, tiembla R10
Tu m&w tiene menos futuro que jose_15 en la nba
Si un G&W te deja a tu sheik a un stock en una partida de torneo, yo de ti me haría mirar quien no tiene futuro.
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BY Kàmina
#47209
R10..espero no ver a tu sheik en esas condiciones en futuros torneos xD

PD:o puede que grew sea el mejor G&W de españa o_______o?
mm,tu g&w contra alguno de mis tops :oops: ?
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BY RuKeN
#47269
si no vais aportar nada al smashdiccionario no comenteis

pido que algun mod borre todo el flood o que me de los permisos sobre este tema para hacerlo

P.D: me pondre con el post a partir del miercoles, que acabo examenes
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BY Grew
#47271
R10..espero no ver a tu sheik en esas condiciones en futuros torneos xD

PD:o puede que grew sea el mejor G&W de españa o_______o?
mm,tu g&w contra alguno de mis tops :oops: ?
Hecho. También te acepto MM con Yoshi, Young Link, Luigi, Marth, Jigglypuff y quizás Ness. Aunque ya especificaremos en persona.
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BY RuKeN
#47277
R10..espero no ver a tu sheik en esas condiciones en futuros torneos xD

PD:o puede que grew sea el mejor G&W de españa o_______o?
mm,tu g&w contra alguno de mis tops :oops: ?
Hecho. También te acepto MM con Yoshi, Young Link, Luigi, Marth, Jigglypuff y quizás Ness. Aunque ya especificaremos en persona.
O.O
me parece muy fuerte que alguien del equipo de moderacion siga apoyando el flood cuando he pedido amablemente que se cortase y lo moderasen
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