Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
#178937
Imagen

aMSa como jugador profesional de Melee.
Vía SourceGaming.

- - - - - - - - - -
Traigo una entrevista de Famitsu sobre aMSa, jugador profesional de Melee conocido en todo el mundo gracias a su famoso "Red Yoshi" la entrevista también publicada en SourceGaming está traducida al inglés, mi labor en este tema ha sido traducirla al español, en ella se comenta cómo aMSa estableció contacto con el que ahora es su sponsor, VGBootCamp y un bonito hincapié en su vida, en sus rutinas y en los planes de futuro que tiene, espero que la disfrutéis.

Una pequeña introducción.

El primer jugador profesional japonés de Smash Bros Melee sponsoreado por la compañía de Streaming VGBootCamp. El inicio de su periplo como jugador profesional sponsoreado se remonta al EVO del año 2013 cuando aMSa perdió un intenso set contra uno de los mejores jugadores de Melee de todos los tiempos, Mew2King, aquel set le hizo saltar rápido a la fama, hacerse un nombre y llamar la atención de numerosos sectores afines a Melee, pero no fue hasta 2014 cuando empezó a ser realmente considerado como un jugador profesional, uno de los mejores del mundo avalado con unos impresionantes resultados en numerosos torneos locales y también en torneos internacionales, pero las coas no quedan ahí ya que aMSa se muestra como un auténtico entusiasta de Melee y prueba de ello es también el contenido que crea sobre Melee en la comunidad de NicoNico con un espacio llamado "La Esencia del Yoshi Rojo" donde hace Streaming de sus partidas, sus prácticas y donde también habla sobre sus opiniones en el juego y la comunidad de Melee.

Entrevista con aMSa.

Entrevistador:

Por favor cuéntanos a todos la historia de cómo has logrdo ser un jugador con sponsor.

aMSa:

Contacté con VGBootCamp en Mayo de 2014 y firmé un contrat con ellos, VGBootCampo es una compañía americana de Streaming que obviamente hace Streaming y publica vídeos sobre los torneos de Smash, ellos me han dado mucho apoyo ya haya sido financiando mi estancia cuando he viajado alrededor del mundo para asistir a torneos internacionales o proporcionándome el equipo que he necesitado para hacer los Streamings que hago en NicoNico por ejemplo.

Entrevistador:

Muy interesante, he oído que también tienes otro trabajo ¿Es por que no te sientes con confianza de vivir únicamente de los premios de los torneos?

aMSa:

Está claro que lo que has comentado en tu pregunta es una parte que influye, pero no se trata únicamente de eso ya que en mi vida aunque lo parezca, no todo es Smash, trabajo también como ingeniero informático en una gran compañía de Japón, intentaría vivir únicamente como jugador profesional de Smash pero también siento una gran afición por la informática por que puedo utilizar ese conocimiento y esa información y aplicarla posteriormente a mi gran afición en conjunto que son los videojuegos ya sea para beneficio personal o con deseo de ayudar a la industria del videojuego a crecer.

Entrevistador:

Así que eres una persona que siempre estás pensando en los videojuegos.

aMSa:

Así es, en mi cabeza la imagen ideal de un jugador profesional de videojuegos es alguien que puede comunicar con propiedad lo increíble que es el juego al que juega y trasladar esa experiencia que él mismo vive a todas las personas interesadas también en el juego, no sólo se limita a una persona con habilidades que gana torneos y dinero, por eso pienso que es una idea muy buena el entender la industria del videojuego y el promoverla, pienso que ir a torneos, hacer una gran puesta en escena, trasladar tu experiencia, comentar y analizar partidas, proporcionar información a la gente es la mejor forma de ser un jugador profesional, por ejemplo.
Imagen
Ir a torneos, hacer una gran puesta en escena, trasladar tu experiencia, comentar y analizar partidas, proporcionar información a la gente es la mejor forma de ser un jugador profesional.
Entrevistador:

Por favor cuéntanos cual fue tu sensación cuando VGBootCamp se interesó por ti y te propuso ser un jugador sponsoreado.

aMSa:

Si digo la verdad y soy honesto, cuando VGBootCamp contactó conmigo fue como una especie de shock por que yo no me consideraba en absoluto una persona con suficientes méritos como para poder tener un sponsor, simplemente un jugador que juega con Yoshi e intenta pasárselo bien y ganar, la verdad que el tema del sponsor me vino un poco sin poder verlo, pero cuando procesé lo que ocurría me sentía genial, una de las principales cosas que me mueven y que me motivan a seguir mejorando y a convertirme en un jugador capaz de hacer historia son detalles como este, en los que sabes que una gran compañía confía en ti y apuesta por ti.

Entrevistador:

En Melee Yoshi no parece un personaje muy fuerte.

aMSa:

Cierto, pero amo a Yoshi, me encanta usarlo en los torneos y el principal motivo es ese que no es de los mejores personajes del juego pero ello me lleva a tener que invertir más horas probablemente que los demás si quiero ganar torneos importantes, me da mayor satisfacción conseguir un puesto alto con Yoshi que ganar un torneo con otro personaje que no me motive y sea desde mi punto de vista más apto para ganar, pienso que eso es uno de mis atractivos a la hora de firmar un contrato con VGBootCamp y es que uso un personaje que no usa nadie en la cumbre competitiva y eso me ha hecho ganar bastante fama ya que he podido conseguir resultados destacables con este personaje.

Entrevistador:

¿Cuántos jugadores profesionales de Melee con sponsor altamente notable hay en el mundo?

aMSa:

Pienso que somos entre los 20 y 30, es un número bajo comparado con otros juegos de lucha o con los juegos de PC pero estamos creciendo mucho, estamos consiguiendo muchísima atención y participación por parte de organizadores y tenemos nuestro sitio como jugadores de Smash con torneos en grandes eventos como EVO o APEX, el número de compañías que sponsorean jugadores también está creciendo y a su vez estos jugadores a la par que están mejorando sus habilidades, están creciendo en número lo cual hace que sean las mejores noticias para los juegos de Smash que hayan habido en mucho tiempo, me siento realmente orgulloso de formar parte de esto.

Entrevistador:

Parece que va a ver un gran número de torneos de Smash en un futuro ¿Qué cosas te hace pensar que son un gran atractivo a la hora de ver un torneo ?

aMSa:

El mundo del Smash tiene grandes y famosos jugadores y la gente espera verlos, espera ver sus habilidades en cada partida, pienso que este choque de habilidades formado con la puesta en escena que llevan los torneos es algo realmente genial para que la gente los vea, son una gran experiencia tanto para la gente que los juega como para la gente que los ve.
Imagen
Amo a Yoshi, me encanta usarlo en los torneos y el principal motivo es ese que no es de los mejores personajes del juego pero ello me lleva a tener que invertir más horas probablemente que los demás si quiero ganar torneos importantes, me da mayor satisfacción conseguir un puesto alto con Yoshi que ganar un torneo con otro personaje que no me motive y sea desde mi punto de vista más apto para ganar
Un día en la vida de aMSa.

Por el día aMSa es un trabajador como ingeniero informático para una gran empresa japonesa, cuando llega a casa desconecta totalmente de su trabajo y se dedica a su principal hobby, el Smash, practica sus técnicas durante horas pero intenta no trasnochar demasiado para estar listo a la mañana siguiente para su trabajo, los fines de semana es capaz de jugar durante 12 horas a Smash en casa de algún amigo o compañero de entrenamiento, a continuación tenéis su horario detallado.

Horario:

0:00~1:00: Ir a dormir.

6:30: Levantarse.

7:00: Ducha.

7:30: Ir al trabajo.

8:30: Llega al trabajo, utiliza media hora para desayunar en la propia oficina.

9:30: Empieza el trabajo

19:00~20:30: Acaba el trabajo.

21:30: Llega a casa y prepara la cena

23:00: Practica.

- - - - - - - - - -
Espero que os haya gustado la entrevista y no olvidéis echar un vistazo a aMSa The Red Yoshi en YouTube.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]