Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
#181083
Hace poco descubrí una situación donde la necesidad de hacer L cancel varia la situación, con lo que me queda claro que L cancel es una medida muy importante para dar mas variabilidad, pero ahora voy ha hablar de cosas bastante avanzadas, bastante mucho.
Situación. Falco en una esquina de una plataforma haciendo light shield esperando a que le pegues al escudo para caer y meterte un Bair. Que hice, Fox, drill a su escudo empujandolo hacia afuera de la plataforma, pero a la vez haciendo edgecancel, en ese momento pretendi ponerme el escudo (si no lo sabeis cuando haces edgecancel e intentas hacer Lcancel te sale el escudo), salio y el falco me hizo el bair a mi escudo lo que me dio desde abajo por la parte interior de la plataforma tirandome ami tambien de la plataforma y pudiendo responder con drill y empezar un combo.

Es una situacion dificil de explicar, pero espero que se haya entendido y os demuestra que el hecho de haber edge cancel + L cancel hace aparecer mas opciones en el juego, sin el edgecancel entonces seria solo un añadido.

Espero haberos iluminado
#181087
Que hice, Fox, drill a su escudo empujandolo hacia afuera de la plataforma, pero a la vez haciendo edgecancel, en ese momento pretendi ponerme el escudo (si no lo sabeis cuando haces edgecancel e intentas hacer Lcancel te sale el escudo), salio y el falco me hizo el bair a mi escudo lo que me dio desde abajo por la parte interior de la plataforma tirandome ami tambien de la plataforma y pudiendo responder con drill y empezar un combo.
Cuando haces edgecancel e intentas Lcancel te sale el escudo normal o el light shield? Porque si pusiste el escudo normal se me hace muy raro que te tirara de la plataforma con el aerial.
#181123
A ver, parece ser que no os acordais muy bien de las mecanicas del shield o no las sabeis.

Pelotz0 , Cuando le das justo a la ( R o L) para defenderte, sale el escudo desde dentro hasta afuera, tienes una ventana de frames, que ahora no me acuerdo cuantos son para hacer power shield, luego viene otros cuantos frames mas donde si te golpean el escudo saldrá como un light shield medio borroso (como si no funcionase la syncronizacion vertical de la pantalla) y luego el shield normal, esto es básico (puede que nunca lo hayáis pensado pero pasa casi siempre). Por lo tanto por eso al golpearme me tiro, porque justo salio pero no lo suficientemente tarde para powershieldear.

Nex, si no hubiera L cancel crees que saldría el escudo después de un edgecancel que te da 0 lag? no porque la opción autocancel es limitada y poner 0 lag a todo es un desfase que eliminaría muchas opciones defensivas aparte que si tienes autocancel no te vas a acordar de darle a la r o l.

PD: Esto es supercomplicado de explicar bien sin ejemplos, me gustaría demostraroslo
#181141
Por mi parte ya entiendo lo que dices, nunca me había parado a pensar en el efecto de un golpe recién sale el escudo si no sale powershield.
Antes pensaba que había una situación donde no te rentaba hacer L cancel: cuando vas a entrar con un aerial y sabes que te van a castigar y tirar al suelo. Si has pulsado L/R para el L cancel, probablemente caigas al suelo y no puedas hacer teching por la penalización que tiene el juego para no mashear la L/R en techings. No obstante leí en alguna parte que basta con hacer el aerial y cancelarlo con Z en esas situaciones para poder utilizar el L/R para el teching.
#181157
"leí en alguna parte que basta con hacer el aerial y cancelarlo con Z en esas situaciones para poder utilizar el L/R para el teching."
Eso también lo puedes hacer si Lcancelas con l o r analógico.

¿Si te sale el escudo despues del edgecancel lo mismo diste al R tarde o algo parecido?

A mi me mola el lcancel, te obliga a no cagarla.
#184619
Hola cucarachas! :-D
Yo juego marth :MeleeMarth: y sheik :MeleeSheik: sin l-cancel ni wavedash, ergo los que llorais porque no os sale L-cancel o sobre si es una mecanica dificil o innecesaria sois unas mariconas :-D
PD: Una expedicion en el artico[/size] no me permitio contestar antes.
NECROMANCIA :64Pikachu: :64Pikachu: :64Pikachu:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]