Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa sobre el melee que no se pueda postear en otras secciones.
#180030
Como me dijo Nex que hiciera en mi post de presentación, abro debate (A pesar de que yo no quería debatir sobre el tema, pero todo sea por dar a conocer mi opinión sobre el mismo).

A continuación expondré mi opinión sobre ésta técnica avanzada.

El L-Cancel es una mecánica que básicamente reduce el lag al caer al suelo después de hacer cualquier ataque aéreo (básicamente "recorta" la animación del personaje tocando el suelo, saltándose unos cuantos frames haciendo que puedas ejecutar otro movimiento más rápido). Para hacer esto solo tienes que pulsar el botón L al tocar el suelo. Para empezar, esto me parece demasiado forzado. En mi opinión la adición de este elemento al juego pretende sobrecomplicarlo sin necesidad de ello. Me explico; Sé que Smash es muy diferente al resto de juegos del género de lucha, pero en cuantos otros juegos habéis visto una mecánica parecida? Una mecánica que consiste en pulsar un botón para básicamente no apestar. Este es uno de los motivos por los que amo Project M (Para leer el resto podéis pasaros por mi post de presentación), porque la última versión tiene el AutoL-Cancel, que hace la vida mucho más fácil.

En resumidas cuentas, en mi opinión, sí: Sobrecomplicación innecesaria que no aporta nada al juego y que solo busca volverlo aún más complicado porque si.

Abro debate...
#180041
Las 2. Es verdad, realmente no aporta nada , es un añadido que podria ser automático...pero hay que tener habilidad para ser consistente en toda situación. Si bien no aporta nada al gameplay, es una mecánica que es atractiva para la gente. Y solo es jodida al principio, como dicen por ahi. Lo que quiero decir es que el melee es muy atractivo porque es complicado jugarlo a alto nivel, hay que ser mad técnico.

Es una mécanica un poco estupida, pero que añade dificultad al juego y eso a la gente le gusta
#180062
El L-cancel es solo complicado al principio, una vez has asimilado el timing se reduce a memoria muscular, casi ni lo piensas.
Técnica innecesaria más bien. No es una sobrecomplicación, porque no es ni difícil de hacer.
Memoria muscular que te obligan a adquirir porque si. No es difícil de hacer, en eso estamos de acuerdo... Pero en mi opinión el juego ya es lo bastante complicado como para que una mecánica así fuese implementada. Yo creo que con Smash 64 no pusieron todo lo que querían y con el Melee se quedaron agusto... Tanto que se pasaron.
Las 2. Es verdad, realmente no aporta nada , es un añadido que podria ser automático...pero hay que tener habilidad para ser consistente en toda situación. Si bien no aporta nada al gameplay, es una mecánica que es atractiva para la gente. Y solo es jodida al principio, como dicen por ahi. Lo que quiero decir es que el melee es muy atractivo porque es complicado jugarlo a alto nivel, hay que ser mad técnico.

Es una mécanica un poco estupida, pero que añade dificultad al juego y eso a la gente le gusta
Interesantes matices...
#180063
Técnica innecesaria más bien. No es una sobrecomplicación, porque no es ni difícil de hacer.
Memoria muscular que te obligan a adquirir porque si. No es difícil de hacer, en eso estamos de acuerdo... Pero en mi opinión el juego ya es lo bastante complicado como para que una mecánica así fuese implementada. Yo creo que con Smash 64 no pusieron todo lo que querían y con el Melee se quedaron agusto... Tanto que se pasaron
La cosa es que en 64 también existe esta técnica, pero ahí se llama ZCancel y quita bastante más lag (creo recordar que todo y caes como una animación de salto xD)
#180100
Me sorprende que muchos penséis como yo... Allí dónde he ido me han dicho "En los torneos se juega con L-Cancel" como si fuera la panacea. Espero que si llega a salir un quinto Smash permitan poner AutoL-Cancel asociado al name y no a las opciones generales del juego para que cada cada uno pueda personalizarlo a gusto... Aunque en los torneos seguirán usándolo.

Volviendo a lo de antes, a mí también me parece una traba para la gente nueva... Hay que interiorizar demasiadas cosas para jugar de forma competente (DI, frames, timings, sweetspots, etcétera) como para aprender también a usar el L-Cancel. Creo recordar que hasta algún jugador pro dio su opinión sobre el tema y piensan igual que por aquí.

Por cierto, no sabía que era tan bestia el Z-Cancel en 64... Aunque no es lo único bestia del juego.
#180228
Sobra bastante en el juego a decir verdad por el uso que se le da ahora. Originalmente se diseñó para que el escudo saliera antes tras landear un ataque según tengo entendido.
La cosa es que existe y es oficial, por tanto si te gusta el melee o quieres jugarlo competitivo, tienes que dominarla, y desde aquí te animo a que lo hagas desde ya, porque si no, el único sitio donde vas a poder jugar al smash es en tu casa lol. O puedes mainear Peach y float-cancelar todos los aerials, que está mucho más roto y no tienes que pulsar ningún botón.
#180245
Me sorprende que muchos penséis como yo... Allí dónde he ido me han dicho "En los torneos se juega con L-Cancel" como si fuera la panacea. Espero que si llega a salir un quinto Smash permitan poner AutoL-Cancel asociado al name y no a las opciones generales del juego para que cada cada uno pueda personalizarlo a gusto... Aunque en los torneos seguirán usándolo.
Pelotaz0 ha respondido la 1a parte. Sobre lo de la "opción autolcancel" tiene poco sentido la verdad o pones l cancel o no, a medias es una tontería. Por qué:

Sacan smash5, con la opcion de quitar L-cancel. Creo que no se podría obligar a la gente a jugar sin autoLcancel por venir como una opción oficial y todo el mundo acabaría jugando con autoLcancel, porque los que no lo hiciesen estarían siempre en desventaja técnica. Que es lo mismo que hacer el juego con la mitad del landinglag por defecto, osea sin opcion.
Volviendo a lo de antes, a mí también me parece una traba para la gente nueva... Hay que interiorizar demasiadas cosas para jugar de forma competente (DI, frames, timings, sweetspots, etcétera) como para aprender también a usar el L-Cancel. Creo recordar que hasta algún jugador pro dio su opinión sobre el tema y piensan igual que por aquí.
El hecho de que haya que aprender tantas cosas lo hace más irrelevante imo, como hay que hacerlo se aprende y ya esta xD. Tampoco hay que bitchear(no offense) el que exista el L-Cancel no aporta únicamente aspectos negativos, balancea el juego un poquito. No me gustaría jugar contra un fox o un falco con 100% de Lcancel SIEMPRE, son jodidamente buenos como para ponérselo más fácil aún xD.

En melee(como caso particular y por poner un ejemplo) daría igual intentar hacer un mixup de lightshield para intentar romper la ejecución del oponente: https://www.youtube.com/watch?v=TP08hkhYjR4&t=3m32s

Como todo, tiene sus pros y contras.
#180274
El L-Cancel solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer L-Cancel, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Sm4sh.

Sobra totalmente, no debería existir. Igual que el JC Grab.

EDIT para matemáticos frustrados contra falcons: Me refiero a que debería ser automático.
#180284
El L-Cancel solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer L-Cancel, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Sm4sh.
El Wall-Tech solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer Wall-Tech, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Smash 64.
Sobra totalmente, no debería existir. Igual que el JC Grab.
¿Han cambiado el camello de Móstoles o qué?
#180289
El L-Cancel solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer L-Cancel, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Sm4sh.
El Wall-Tech solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer Wall-Tech, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Smash 64
No me compares una técnica muy avanzada que se da una o dos veces por partida, que muchos tops incluso no hacen, con una técnica básica xd. Pero sí, sería interesante debatir si aporta o no, bien visto.
Sobra totalmente, no debería existir. Igual que el JC Grab.
¿Han cambiado el camello de Móstoles o qué?
Me refiero a que debería ser automático, que no tuvieses que darle.

:MeleeFalcon: > :MeleeSheik:
#180296
El L-Cancel solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer L-Cancel, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Sm4sh.
El Wall-Tech solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer Wall-Tech, por lo que no aporta profundidad. Aumenta la curva de aprendizaje muchísimo, y tira para atrás a mucha gente que resignados acaban jugando Smash 64
No me compares una técnica muy avanzada que se da una o dos veces por partida, que muchos tops incluso no hacen, con una técnica básica xd. Pero sí, sería interesante debatir si aporta o no, bien visto.
Sobra totalmente, no debería existir. Igual que el JC Grab.
¿Han cambiado el camello de Móstoles o qué?
Me refiero a que debería ser automático, que no tuvieses que darle.

:MeleeFalcon: > :MeleeSheik:
:MeleeFalcon: << :MeleeSheik:

Hay situaciones super-específicas en las que pulsar escudo 6 frames antes de tocar el suelo podría ser arriesgado y te penalizaría, pero tan remotas que ni valen la pena. Coincido contigo en lo del L-Cancel, sí que me molaría que los aéreos tuvieran la mitad de lag sin yo tener que pulsar nada.

Respecto al JC Grab, ni de broma, creo que se te ha ido la olla. Quizá con :MeleeFalcon: el Dash Grab no valga de nada, pero para otros personajes no ocurre siempre que el Jump Cancel Grab sea mejor que el Dash Grab. A :MeleeSheik: le estarías quitando el Boost Grab indirectamente. Y hay personajes que para hacer chaingrab es necesario utilizar el DashGrab (Ejemplo: https://youtu.be/jsr4rRKzTkw).
#180560
El L-Cancel solo aporta dificultad, SIEMPRE hay que hacer L-Cancel, por lo que no aporta profundidad.
Alink me ha pasado un tema de reddit muy interesante para reforzar mi argumento:
El que exista el L-Cancel no aporta únicamente aspectos negativos, balancea el juego un poquito. No me gustaría jugar contra un fox o un falco con 100% de Lcancel SIEMPRE, son jodidamente buenos como para ponérselo más fácil aún xD.
https://www.reddit.com/r/smashbros/comm ... ty/d1jfny7

Resumen:
Oculto:
- Hay una idea equivoca sobre la naturaleza de los E-Sports: Un juego competitivo es únicamente mental

-El futbol es un juego que está limitado por el componente humano y NUNCA es posible alcanzar la perfección. Al igual que el Melee. Puesto que demanda una complejidad técnica altísima.

-El factor riesgo/recompensa se acentúa mucho más: Ahora que le he dado al escudo ¿debería petarle el escudo con multishine frameperfect? Podria hacerlo pero es muy probable que vaya a fallar.

-Como ejemplo: Añadir L-cancel al sm4sh, seria sumar una capa de ejecución absurda, puesto que su factor físico no es comparable al de Melee.

- Pero en Melee esa demanda técnica balancea el juego. Jugar fox al máximo de su capacidad es MUY, MUY DIFICIL. Reducir el numero de inputs que los spacies deben hacer, resultaría en un buff masivo.

-Conclusion: Melee esta balanceado por las limitaciones humanas y el Lcancel no es una mécanica brillante PERO, en el contexto del diseño de melee como juego competitivo, quitar el Lcancel o hacerlo automático, haría el juego peor.
No recomiendo leer el resumen, he omitido muchas cosas y el thread de reddit es genial.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]