Uri, ¿según tú, que han nerfeado del homming attack? Antes hacía 8%, si no recuerdo mal, ahora hace 12%, me parece que tiene algo más de alcance, e incluso puedes matar con él ( creo que a partir de 160-170, que tampoco es mucho, pero antes era peor). Lo único que se me ocurre es que antes lo podías hacer indefinidamente en el aire, ahora solo una vez.
Tal y como he mencionado, el HA ha sido nerfeado pero solo en algunos aspectos respecto al brawl (y yo al menos lo he notado bastante):
-Ahora no se puede usar como recovery horizontal (al igual que el sideB) ya que te vas para abajo tras usarlo en el aire.
-Además cuando no haces hit con el HA en el aire, el lag es notablemente superior. Suficiente como para ser castigado en el landing o para perder una vida.
-Tampoco puedes encadenarlos, solo puedes hacer un HA en el aire, de modo que ya no puedes intentar gimpear con varios HA o usarlo como salvavidas cuando te quedabas pillado debajo de la plataforma principal.
-Si golpeas al escudo con NeutralB te pueden castigar con más facilidad puesto que no puedes alejar demasiado a sonic del oponente y si aún así consigues hacer landing te entra un lag del averno (más que en brawl), aunque sea en una plataforma.
En otros aspectos ciertamente ha sido bufado y puede seguir utilizándose como killmove como se hacia en brawl (con fair al borde del escenario y castigar una recovery horizontal) y en cierto modo, al ser más rápido, más preciso y con mayor daño y knockback que en brawl hace que sea más fácil entrarlo porque hay más "factor sorpresa". Pero fallar un HA (miss o escudo) es mucho peor aquí que en brawl.
Gracias Uri, te presento otra duda:
- Hay alguna manera de hacer un minijump seguido de la patada hacia atras?
Con la patada hacia atrás entiendo la aerea (Bair) no?
Puedes hacer el bair del mismo modo que se hacía en brawl con el salto corto, el timing es muy parecido. Una vez tienes asimilado como hacer el "minijump", para hacer la patada tienes que estar muy atento al lado al que estás mirando.
Puedes hacer lo siguiente: corres hacia tu rival (o hacia la posición donde calculas que se moverá o aterrizará), y una vez estés a punto de llegar a esa posición haces minisalto y seguido cambias el stick de dirección y le das al botón de ataque para hacer la patada. De modo que tu ahí pasas por encima de tu rival (si está en tierra) o por debajo (si está a punto de aterrizar) y se la clavas mientras te alejas. Este método es fácil de hacer pero también es muy arriesgado porque entras de manera desprotegida en el área de ataque de tu enemigo y lo más seguro es que antes que puedas hacer nada te dé el a ti con algo.
Otra manera que tienes es correr hacia tu rival (stick inclinado hacia él), y cuando vayas a saltar justo una fracción de segundo antes inclinas el stick hacía el lado opuesto a tu rival seguido del botón de salto, y nada más saltar vuelves a inclinar el stick de movimiento hacia él y le das al de atacar. De este modo la patada sale en la misma dirección hacia la que estabas corriendo, de modo que se la clavarás mientras te acercas a él. Este método es más complicado de hacer pero es efectivo siempre y cuando no se lo tires a su escudo, porque si te lo bloquea te castigará con facilidad. Hazlo cuando no se lo espere. En breves subiré unos videos para explicártelo más visualmente.
Saludos