- Sab Feb 27, 2010 1:03 am
#48336
BUFFER
Voy a hacer un explicación del buffer ya que creo que mucha gente no sabe bien lo que es y así lo entienda bien, es un conocimiento muy importante para hacer chaingrabs y otros tipos de true combo como los gerudo de ganon(side B a un ataque) entre otras cosas.
El buffer es básicamente un paquete de 10 últimos frames antes de que termine un ataque/acción en el que puedes insertar tipos de movimientos para que una vez que termine el ataque inmediatamente salga la acción que has metido en el buffer.
Hay dos tipos de buffers: los de tierra y los de aire.
Buffer de tierra:
En este buffer puedes meter 2 cosas:
-un movimiento de stick
-un ataque con A, con B, con cstick, un escudo(sólo para hacer rolls y fintas), un jump, un grab o una TAUNT!!!(Y)
El buffer para que se realice en tierra tiene que darse una serie de requisitos:
-que cuando has introducido tus acciones éstas estuvieran dentro del intervalo del buffer
-que cuando haya terminado la acción y el tiempo del buffer el stick esté en posición neutral(desde el centro del stick hasta arriba en stick se considera posición neutra, si esta inclinado hacia abajo o un lateral una vez a terminado la acción y por tanto el tiempo de buffer, la acción que querías hacer no se realizará) y que el escudo no esté puesto cuando haya terminado el tiempo de buffer(ésto implica también a que no esté pulsado el Z, puesto que también contiene escudo)
Sobre el stick: Si sólo realizas una acción de stick en el buffer sólo te dará resultado un dash hacia delante, un crouch y un cambio de dirección hacia atras(No puedes realizar dash hacia atras y por lo tanto tampoco un dash atack hacia atrás)
A la hora de hacer un tilt el stick tienes que moverlo hacia una dirección sin llegar a hacer sacudida y pulsar el A, y rápidamente soltar el stick para que quede en posición neutral.
Un dash atack se tiene que realizar con una sacudida del stick hacia delante y el c stick hacia abajo, al igual que el instant dash atack.
Si tienes el salto banqueta activado y das una sacudida hacia arriba el buffer lo considerará como salto.
Los side, down y up B es simplemente como los tilts sólo que aquí te puedes permitir dar una sacudida al stick si quieres.
A la hora de realizar un jab o un neutral B con buffer es tan gratis como espasmear A o B, siempre sale con buffer, lo mismo es aplicable a los smashes ya que si eres listo los harás con C stick.
Para realizar un air como mucho lo que puedes hacer es un jump buffereado, una vez empiece la animación del jump puedes moverte y/o realizar un ataque, en el buffer puedes meter un dash a jump o un cambio de dirección a jump(el jump una vez a terminado el ataque, he comprovado que no se puede realizar el jump mirando hacia atrás con buffer y da la vuelta con buffer e inmediatamente termine éste, salta) si te interesa(Ejemplo: meter el 0-muerte de pikachu con uair a salto banqueta tras un dthrow así de gratis, menuda chetada si eso entra que no lo sé xD).
Sobre el grab: lo recomiendo hacer con Z, y básicamente se dá en los casos de chaingrabs estáticos como pikachu, DDD, falco a bajos porcentajes... el caso es que tienes que hacerlo en el intervalo del buffer y cuando este termine no tener pulsado el Z, por lo tanto recomiendo dar un pescozón al Z para el contacto sea el mínimo y haya menos riesgo que falles el buffer.
Si a alguien le interesa hacer finta con buffer o rolls con buffer creo que tambien se puede, lol.
Sobre el Cstick: Como ya sabeis, el Cstick no se carga cuanto mantienes el Cstick arriba ni nada, esto es por que el Cstick escribe su acción en un frame y no recarga aunque lo mantengas, asique de ese aspecto te puedes aprovechar no sólo de buffered smashes, si no que además si configuras y pones grab en el c stick tienes free buffered grabs, lo que significa que hacer CGs estáticos sería tan gratis como spamear cstick (Esto me enteré no hace mucho de ello gracias a Kaos) ya que no se puede cancelar el buffer por mantener escudo en el último frame, y tambien por curiosidad puedes poner los especiales en el cstick y free bufferearlos, aunque esto no creo que interese a nadie
Jab Cancel: Tal como hace Rydle con Ike, el jab cancel se puede hacer mucho más rápido con buffer, moviendo rápidamente hacia abajo mientras sale el jab guardarás la acción de buffer, en este caso un crouch(bajas ligeramente el joystick y lo sueltas rápidamente) y una vez termine ese jab entonces pulsas A, así harás el jab cancel de la manera más rápida posible.
También se da un caso parecido a éste, es el ftilt lock de sheik, con buffer lo harás de la forma más rapida posible, en este caso tienes que bufferear el stick hacia delante más el A y soltar rápidamente el joystick y harás una sucesión inmediata de ftilts.
BDacus:Hay varias formas de hacer el Bdacus:
La normal y la que hago D:
La normal es basicamente en los frames de buffer de una acción, metes buffered dash attack y justo cuando termine la acción metes un usmash(simplemente es spasmear Cstick arriba desde el momento en que estas metiendo el buffered dash attack hasta que salga el Bdacus si es que sale)
Con el ejemplo de la finta, lo que yo hago es en medio de la finta hacer buffer dash attack(con c stick hacia abajo), cuando estoy en los frames de buffer voy moviendo el joystick hacia arriba en forma de media luna, para una vez que a terminado la finta yo ya tenga el joystick arriba (lo que se considera posición neutra para el buffer), entonces justo cuando termina la finta se le da al A, en mi caso tengo puesto el ataque tambien en el R, por lo que me resulta mas facil
Esquema del joystick(para que comprendais la posición del joystick siendo 5 la posión neutral):
(joystick)
7 8 9
4 5 6
1 2 3
Esquema(lo verde entra en buffer):
[..............finta...............]
.................(6, dCstick, 9, 8)A
Buffer aereo:
Este buffer no tiene restricciones ni de escudo(creo xD) ni de joystick, ademas de que se puede bufferear salto+un ataque, el joystick va por libre, no hay mucho misterio más xD.
Si hay alguna duda no dudeis en preguntar
Iré actualizando con alguna posible modificación y si he tenido algún error, y si alguien entiende de buffer y sabe algo que no he puesto que lo postee(no creo que aparte de Raw alguien sepa prácticamente nada avanzado sobre el buffer xD)
PD: Me debes la vida Miquel D:
PD2: UN ATAQUE A BUFFERED TAUNT ES TRUE COMBO
Voy a hacer un explicación del buffer ya que creo que mucha gente no sabe bien lo que es y así lo entienda bien, es un conocimiento muy importante para hacer chaingrabs y otros tipos de true combo como los gerudo de ganon(side B a un ataque) entre otras cosas.
El buffer es básicamente un paquete de 10 últimos frames antes de que termine un ataque/acción en el que puedes insertar tipos de movimientos para que una vez que termine el ataque inmediatamente salga la acción que has metido en el buffer.
Hay dos tipos de buffers: los de tierra y los de aire.
Buffer de tierra:
En este buffer puedes meter 2 cosas:
-un movimiento de stick
-un ataque con A, con B, con cstick, un escudo(sólo para hacer rolls y fintas), un jump, un grab o una TAUNT!!!(Y)
El buffer para que se realice en tierra tiene que darse una serie de requisitos:
-que cuando has introducido tus acciones éstas estuvieran dentro del intervalo del buffer
-que cuando haya terminado la acción y el tiempo del buffer el stick esté en posición neutral(desde el centro del stick hasta arriba en stick se considera posición neutra, si esta inclinado hacia abajo o un lateral una vez a terminado la acción y por tanto el tiempo de buffer, la acción que querías hacer no se realizará) y que el escudo no esté puesto cuando haya terminado el tiempo de buffer(ésto implica también a que no esté pulsado el Z, puesto que también contiene escudo)
Sobre el stick: Si sólo realizas una acción de stick en el buffer sólo te dará resultado un dash hacia delante, un crouch y un cambio de dirección hacia atras(No puedes realizar dash hacia atras y por lo tanto tampoco un dash atack hacia atrás)
A la hora de hacer un tilt el stick tienes que moverlo hacia una dirección sin llegar a hacer sacudida y pulsar el A, y rápidamente soltar el stick para que quede en posición neutral.
Un dash atack se tiene que realizar con una sacudida del stick hacia delante y el c stick hacia abajo, al igual que el instant dash atack.
Si tienes el salto banqueta activado y das una sacudida hacia arriba el buffer lo considerará como salto.
Los side, down y up B es simplemente como los tilts sólo que aquí te puedes permitir dar una sacudida al stick si quieres.
A la hora de realizar un jab o un neutral B con buffer es tan gratis como espasmear A o B, siempre sale con buffer, lo mismo es aplicable a los smashes ya que si eres listo los harás con C stick.
Para realizar un air como mucho lo que puedes hacer es un jump buffereado, una vez empiece la animación del jump puedes moverte y/o realizar un ataque, en el buffer puedes meter un dash a jump o un cambio de dirección a jump(el jump una vez a terminado el ataque, he comprovado que no se puede realizar el jump mirando hacia atrás con buffer y da la vuelta con buffer e inmediatamente termine éste, salta) si te interesa(Ejemplo: meter el 0-muerte de pikachu con uair a salto banqueta tras un dthrow así de gratis, menuda chetada si eso entra que no lo sé xD).
Sobre el grab: lo recomiendo hacer con Z, y básicamente se dá en los casos de chaingrabs estáticos como pikachu, DDD, falco a bajos porcentajes... el caso es que tienes que hacerlo en el intervalo del buffer y cuando este termine no tener pulsado el Z, por lo tanto recomiendo dar un pescozón al Z para el contacto sea el mínimo y haya menos riesgo que falles el buffer.
Si a alguien le interesa hacer finta con buffer o rolls con buffer creo que tambien se puede, lol.
Sobre el Cstick: Como ya sabeis, el Cstick no se carga cuanto mantienes el Cstick arriba ni nada, esto es por que el Cstick escribe su acción en un frame y no recarga aunque lo mantengas, asique de ese aspecto te puedes aprovechar no sólo de buffered smashes, si no que además si configuras y pones grab en el c stick tienes free buffered grabs, lo que significa que hacer CGs estáticos sería tan gratis como spamear cstick (Esto me enteré no hace mucho de ello gracias a Kaos) ya que no se puede cancelar el buffer por mantener escudo en el último frame, y tambien por curiosidad puedes poner los especiales en el cstick y free bufferearlos, aunque esto no creo que interese a nadie
Jab Cancel: Tal como hace Rydle con Ike, el jab cancel se puede hacer mucho más rápido con buffer, moviendo rápidamente hacia abajo mientras sale el jab guardarás la acción de buffer, en este caso un crouch(bajas ligeramente el joystick y lo sueltas rápidamente) y una vez termine ese jab entonces pulsas A, así harás el jab cancel de la manera más rápida posible.
También se da un caso parecido a éste, es el ftilt lock de sheik, con buffer lo harás de la forma más rapida posible, en este caso tienes que bufferear el stick hacia delante más el A y soltar rápidamente el joystick y harás una sucesión inmediata de ftilts.
BDacus:Hay varias formas de hacer el Bdacus:
La normal y la que hago D:
La normal es basicamente en los frames de buffer de una acción, metes buffered dash attack y justo cuando termine la acción metes un usmash(simplemente es spasmear Cstick arriba desde el momento en que estas metiendo el buffered dash attack hasta que salga el Bdacus si es que sale)
Con el ejemplo de la finta, lo que yo hago es en medio de la finta hacer buffer dash attack(con c stick hacia abajo), cuando estoy en los frames de buffer voy moviendo el joystick hacia arriba en forma de media luna, para una vez que a terminado la finta yo ya tenga el joystick arriba (lo que se considera posición neutra para el buffer), entonces justo cuando termina la finta se le da al A, en mi caso tengo puesto el ataque tambien en el R, por lo que me resulta mas facil
Esquema del joystick(para que comprendais la posición del joystick siendo 5 la posión neutral):
(joystick)
7 8 9
4 5 6
1 2 3
Esquema(lo verde entra en buffer):
[..............finta...............]
.................(6, dCstick, 9, 8)A
Buffer aereo:
Este buffer no tiene restricciones ni de escudo(creo xD) ni de joystick, ademas de que se puede bufferear salto+un ataque, el joystick va por libre, no hay mucho misterio más xD.
Si hay alguna duda no dudeis en preguntar
Iré actualizando con alguna posible modificación y si he tenido algún error, y si alguien entiende de buffer y sabe algo que no he puesto que lo postee(no creo que aparte de Raw alguien sepa prácticamente nada avanzado sobre el buffer xD)
PD: Me debes la vida Miquel D:
PD2: UN ATAQUE A BUFFERED TAUNT ES TRUE COMBO
Última edición por FotuRAN el Lun Mar 08, 2010 12:46 am, editado 8 veces en total.