Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Dry-Prime
Yo no leo libros, veo anime y leo los subtitulos, no hace falta utilizar tú imaginación como en los libros, es más económico!!!
No se si es trolleo o no, pero tu eres tonto
Evidentemente, era troleo Cja :twisted:
BY Talvi
Las palabras son símbolos y por ello les damos el significado que a cada uno le parece. No adoptan un significado común hasta que no se le da colectivamente. Un dia un grupo de pirados decidieron tomar como su propio símbolo la esvástica y ahora es mundialmente reconocida como un símbolo nazi mas que por los que ya tenia.

Así que me da igual el significado que tu le des. Puesto que tú no me conoces y yo no te conozco no podemos tener un lenguaje propio para ambos, así que tendremos que basarnos en el común. El trolleo no es ofensa. Si no eres capaz de identificarlo por ti mismo eso ya es problema tuyo.

Quien sabe si no me has ofendido ya pero no lo has identificado porque no pretendias. A lo mejor para ti no lo era pero para mi sí. Cada persona es un mundo pero no tenemos porque conocer a cada persona.
BY Arnold
Cuando troleas a alguien le faltas el respeto, se ve a kilómetros joder.

A lo mejor no le faltas tanto el respeto como se lo faltarías diciéndole "hijo de puta", pero lo faltas.

De todas formas, sea o no sea una falta de respeto, entiende que a unos les puede sentar bien y a otros mal.

A mi como véis no me sienta bien y me pongo algo violento. Lo mismo ocurriría si me trolean en persona, lo consideraría una falta de respeto y cuando me canse o se vuelva inaguantable me pondría algo violento seguramente (como casi cualquiera cuando le sacan de quicio).

No pasaría nada si mis amigos de toda la vida me trolean (o gastan bromas) porque hay confianza, pero como tú bien has dicho, no nos conocemos nada, así que no tienes por qué trolearme como troleas a cualquier amigo tuyo. A las dos únicas personas de este foro que les tolero hacer bromas serían Peak y Foturan (Ruken también), pues con ellos ya tengo cierto grado de confianza que no tengo con nadie más.

Si la gente quiere seguir troleándome ok, intentaré ignorarlos (por internet es fácil ignorar, en persona no se). De momento solo pido que se deje de trolear en este hilo.
BY Edu
vale ya me he visto el video

El tipo este que habla me cae de puta madre coño xDDD

Oye pues a mi me parece un video correcto que explica 4 cosas pa que se entiendan aunque supongo que la mayoria ya teniamos esos conceptos basicos. Pero bueno la funcion del video es hacer publicidad del libro y lo hace de forma mas que respetable asi que no es ningun pozo.

luego el debate que estabais teniendo ya es otro rollo porque os vais por las ramas como de costumbre y si bien me he visto el video lo que no voy a hacer es leerme todos vuestros desfases.

PD: Toda ofensa en el foro es troleo pero no todo troleo es ofensa. La ofensa es solamente la forma mas baja y facilona de troleo.

Hay quien tiene estilo para trolear hay quien no lo tiene 8-)
BY naT
Administrador
Te conteste en 4 puntos uno de los cuales es un trolleo. Como no eres capaz de rebatirme ninguno de los 4, ni siquiera el trolleo, te limitas a contestarme a lo facil, el trolleo. Y luego te atreves a decirme que si no te contesto a un tochopost entero es pq no tengo argumentos. Tio, eres la persona mas coherente del universo. Deja de invitarme a dejar de postear. No eres el anfitrion por el hecho de haber creado tu el post. Además, me obligas tu a cotnestarte por ejemplo citandome mal o diciendome que no tengo argumentos. Luego, una vez me has invitado a dejar de postear, me nombras en tu siguiente post. Muy bien.

Si haces un post la gente va a discutirtelo, es un foro de debate. No peudes limitarte a invitar a lagente a dejar de postear. Yo te invito a dejar de crear post si lo unico que quieres es que la gente postee "oh, gracias Arnold, voy a poner en practica todo lo que dices, eres super inteligente, gracias por enseñarme como vivir, no se que haría sin ti" Es decir, pides que se deje de trolear en este hilo, pero en un post donde 20% es torleo y 80% informacion util, te limitas a contestar al troleo.

Respecto al respeto, un trolleo es un chiste, y como tal, aunque sea un poco irrespetuoso, lo es mucho menos que decirle a alguien que te coma la polla, decirle que no tiene derecho a hablar de algo por el hecho de haberlo dejado o simplemente decirle que no tiene ni idea y que no puede opinar, llamarle ignorante a alguien, escribir "jajajax20" descuadrando el foro, considerar que por el hecho de que tu sepas de algo nadie mas sabe del tema, citar a alguien sacandole las frases de contexto, y un largo etc...

Almenos trolleando, uno intenta hacer, en mayor o menor medida segun lo bueno que sea el trolleo "humor inteligente" (hasta cierto punto, logicamente, hay troleos buenos y trolesos malos) te limitas a insultar directamente, ni siquiera te lo curras intentando ser un poco indirecto, pero claro, para alguien que es incapaz de entender ninguna de las figuras retoricas tambien es normal. En algun momento haré un hilo referente a eso, a ver si la peña interpreta mejor los posts del personal.

Ah, y respecto a lo de la confianza, tienes que entender que "internet" es una herramienta que estira la confianza. Es decir, yo no tengo confianza en persona con practicamente ninguno d elos del foro, no me sentaria en un bar y hablaria de negocios ¿quieres ganar dinero? don practicamente ninguno. Que pasa, que el foro nos alarga esa confianza, hablamos de dios, de música, de cine, de hacerse rico, de smash, de videojuegos... y como no, cuando se habla tanto se trollea. Si te fijas, si ves a dos persoans en un bar discutiendo de cine, no te vas a sentar a su lado y empezar a nombrar peliculas que te gusta, en cambio en un foro, ves a dos personas hablando de cine y te apuntas al carro. En eso se basa un foro, en que el mas nuevo puede apuntarse a cualquier conversacion en el momento que lo desee. Se estira la confianza, puedes dicutirle lo que sea a quien sea, y no puedes invitar ala gente a dejar de postear, pq un foro es para eso.

Respecto a lo que dices Edu, no toda ofensa es troleo. Insultar a alguien directamente no es un troleo, y si lo es, es un troleo muy malo.

Buenni
BY Arnold
Nada, que esto no acaba.

Invito a la gente a dejar de postear cuando su único fin no es el propio debate, sino trolearme.

Yo no falto el respeto si antes no me lo faltan a mi, no hace falta que me eches en cara ejemplos de cuando he faltado el respeto (cuando antes se me ha faltado a mi), y cuando me equivoco y se lo falto a alguien sin querer no tengo ningún problema en pedir perdón, así que deja de echarme cosas en cara de las cuales me he disculpado (como lo del "jajajax20", el cual se interpretó mal).

Sí, se estira la confianza (y también la valentía) hasta que termina cansando.

Podría seguir rebatiéndote cosas durante 10 páginas más pero vamos a parar de una vez. Di algo que tenga que ver con el hilo, rebate algún argumento que tenga que ver con el hilo, ya sea mio, de madnesspaco, de cp2, de Xoki, de Edu, de Xoki de quien sea, pero deja de remover la mierda que cada vez huele más.

Si quieres te doy toda la razón, a ver si así paras de una vez y sigues viviendo en tu mundo imaginario de las suposiciones sobre mi.

No soy yo quien está demostrando una actitud más que prepotente. Que por cierto, me resulta gracioso que me taches de "ir de listo" xDDDDD
BY naT
Administrador
WTF si no he puesto ni un puto trolleo en mi post anterior no me jodas.

EDIT: Ah y si, me muestro propotente pero solo contigo pq tu te muestras prepotente. Es una contra. Si te fijas no voy llamando ignorante y no le digo a nadie que lea algun libro de verdad, pq la gente de normal no se merece ese trato. Date cuenta que no voy d elisto con la gente que no va de lista primero. Te esta costando mucho entender las cosas tio.
BY Talvi
Hey, tu "jajajaja X 213" se interpretó mal. Tú nos interpretas mal pensando que queremos ofenderte. Estamos todos en paz. El karma vuelve a fluir con normalidad.

PD: Yo si me sentaria en un bar con naT.
BY Arnold
Llamo ignorante a alguien porque ese alguien me trata de ignorante a mi (aunque no lo diga directamente). Como verás no trato de ignorante a alguien que no me falte el respeto. Si fuera así, entonces llamaría ignorante a cualquier alumno que tuviera cuando me dicen que no saben hacer ecuaciones de segundo grado.

No voy de listo, simplemente intento compartir conocimiento que le puede servir a alguien. Cuando le diga a alguien "No hagas finta aérea con Marth que no vale nada", no será entonces para compartir el conocimiento aprendido, sino para ir de listo y para conseguir que vayan besando donde piso por toda la ayuda aportada.

Te invito a seguir con el tema del hilo. Deja de estropearlo. Me tocará ignorarte completamente y no contestarte sobre otros temas que no tengan nada que ver en este hilo.

Voy a decir algo sobre el hilo, a ver si así esto se frena.

Lo más importante no es la cantidad de dinero que alguien pueda ganar, sino la manera de gestionarlo, si ganas 100.000€ y gastas 150.000€ sigues siendo igual de pobre que si ganas 600€ y gastas 700€.

Digamos que el mensaje que quiere dar el video es que no debemos trabajar para ganar dinero, sino que debemos de buscar una forma para que el dinero trabaje por nosotros. Por eso usa de ejemplo el abogado, que llega un punto en el que se piensa: "No voy a quedar esta noche para salir de fiesta porque eso me supone perder mucho dinero, ya que en ese tiempo ganaría mucho", y luego pone de ejemplo la máquina, que trabaja y nos da dinero sin que pongamos nuestro tiempo (o lo mínimo).

Evidentemente se puede hacer las dos cosas, trabajar para ganar dinero y hacer que el dinero a su vez trabaje para ti, el problema es que la gente suele estancarse solo en la primera.
BY TaSé
Evidentemente el mario kart no tiene el mismo grado de randomness que tiene la loteria, los dados, el boton rndm de la calculadora o migue.
Pk en casi todos los temas se acaba hablando de migue?

PD: post tipico de troleo sin ningun tipo de mala intencion
BY Lion
Dejalo Arnold, en serio.

Estas intentando dar consejos de economia en un foro donde a la mayoria de gente aun le dan la paga sus padres
BY naT
Administrador
No entiendes lo que es ir de listo. Compartir conocimiento no significa necesariamente ir de listo, decir: Leete libros de bolsa chaval ignorante que no tienes ni papa en este tema no me gana nadie pq soy el dios broker de alicante, seria ir de listo por ejemplo. Recalco que es un ejemplo. Tu principal problema ahora es que lo interpretas todo mal. Defines las cosas que te digo a tu manera, y entonces no le encuentras sentido. Aun no has entendido que es "ir de listo", que es ser "prepotente" igual que no has entendido que es un "trolleo" la demostraciond e eso es que dices que solo troleo depsues d eun psot que solo te discute lo que dices, medido para que haya los minimos troleos posibles.

Respecto al tema que nos ocupa, ya que me invitas a habalr de él

El video no contempla el hecho de que te compres una maquina y que fracases, o que la maquina se estropee y tengas quepagar para arreglarla antes de haberla amortizado, o el estres que supone tener un negocio, según el monigote ese, el estrés solo viene cuando trabajas mucho en la clase media. Riesgo, perdidas, poco capital inicial para invertir... Todo eso son cosas que en el mundo magico del monigote no existen, pero si existen en la vida real. Es natural qu eno contemple "cosas malas" ya que al fin y al cabo, el video ese no es mas que publicidad.

No digo que no tengmaos que invertir, administrar bien el dinero te hará crecer, no lo niego, solo que no todo es tan bonito. Btw, no entiendo que sentido tiene discutir sobre la credibilidad de un anuncio. Hasta el publicista o el director de Areil blanco puro sabe que a lo mejor todas todas las manchas no las quita.
BY Arnold
Pero ese es un pensamiento totalmente pesimista. Es como decir: "No salgas a la calle que te puede atropellar un coche, estás más seguro en casa".

Es lógico que toda inversión tenga su riesgo, simplemente hay que valorar si es viable asumir ese riesgo y si crees que vas a poder amortizar toda la inversión además de tener beneficios.

Por ejemplo:

Puedes comprar un piso de 200.000€ y alquilarlo a 500€/mes (nadie va a dar mucho más normalmente por un alquiler).

También puedes comprar un piso por 36.000€ y alquilarlo por 300€/mes. Calcula que piso terminas amortizando antes.

Es de locos invertir en algo sin antes formarse sobre ello (los libros son un excelente método de formación).

Ahora, si compras un negocio por 200.000€ sin pensar si quiera los beneficios que puede traer, o sin hacer cálculos sobre lo que puedes ganar cada año para saber cuando terminarás amortizando la inversión (de ahí existen cosas como el VAN o el TIR, más información en la wiki) entonces estás haciendo una inversión a la ciega, como muchos hacen.

Luego, si no va para adelante el negocio te das cuenta de que la has cagado y se te crea un agujero tremendo, y debido a que no se tiene la suficiente formación muchos deciden pedir otro préstamo en otro sitio para tapar ese agujero y crear otro mayor pero que le permitirá seguir durmiendo "tranquilo" durante unos meses más.

Solo es un ejemplo.

El caso es, que por regla general, todo el capital generado se debería repatir de la siguiente forma:

1/3 Gastos.
1/3 Ahorro.
1/3 Inversión.

Es imposible arruinarse de esa manera. Ahora ya depende de reducir gastos, aumentar ingresos y no convertir la inversión en ahorro, pues dedicar 2/3 a ahorro también es un error.
BY naT
Administrador
Pero ese es un pensamiento totalmente pesimista. Es como decir: "No salgas a la calle que te puede atropellar un coche, estás más seguro en casa".
Si no estoy diciendo "no inviertas" estoy diciendo que es publicidad engañosa. No digo que no salgas a la calle pq te vaya a atropellar un coche, pero tampoco te digo, sal ala calle y cruza sin mirar, eres immortal. La cosa es tener claro que no siempre es tan facil.

Dices que nadie va a pagar mas de 500euros por un alquiler pero aquí eso seria aun alquiler barato. Que facil lo teneis para independizaros cabrones XD

Te doy la razón con lo d ela sinversiones ciegas, pero es lo que me sugiere que haga ese anuncio tuyo. De eso me quejo, no de invertir en general.

Respecto alos 3 tercios, si e smuy bonito, pero como he dicho antes, a menudo es imposible. Los sueldos base de alguien en no demasiada buena posicion (la mayoria) son de 1000 euros si es que consigues encontrar trabajo. Como ya te he dicho, aquí un piso de 500 euros es barato, asi que imaginate que estas en eso, en un piso barato.

1/2 Gastos solo con el piso

Después tienes que comer y pagar otros castos d eprimera necesidad, pon que lo apuras un poco y gastas solo 300 euros al mes.

Te quedan 200euros. o 1/5 parte d elo que tenias. Tu sistema ya no funciona. Lo que quiero decir es que esto de 1/3 para cada cosa es muy bonito sobre el papel, pero es una sucia mentira en la practica si tu calidad de vida inicial no es buena o muy buena.

Quede claro que el caso que propongo no es un caso demasiado malo, de hecho, el pavo esta pagando 500 euros de alquiler, esto en Barcelona es más que barato actualmente. Lo natural es pagar 600 o más.

La solución ahi sería por ejemplo irte a vivir a un sitio ma sbarato, probablemente mucho más lejos de tu lugar de trabajo, lo que te supondría tambien un gasto en transporte o encotnrar pareja y asi los gastos del piso se pagan con dos sueldos xDD
BY Grew
Arnold si todo el mundo consigue lo que desea si se esfuerza que tengo que hacer para que me aceptes un MM a 50€

MM 50€?

Bueno, ontopic: estoy de acuerdo en que si juego más MM, más nocilla podré comprar, pero habrá noobs que serán más pobres. Por lo tanto no todos podemos ganar MM así que siempre habrá gente que no hará MM y eso es una putada, para solucionarlo tenéis que retarme a MM tal y como dice, sin riesgo no hay recompensa!
BY Arnold
Te doy la razón con lo d ela sinversiones ciegas, pero es lo que me sugiere que haga ese anuncio tuyo. De eso me quejo, no de invertir en general.
Y dale. El anuncio lo que sugiere es que te compres el libro si quieres aprender a como gestionar mejor tu dinero para empezar a adquirir activos en vez de pasivos.

Yo lo leí tarde, pues ya había leido otros libros sobre el tema, más complejos y más grandes (espero que no saltes con que voy de guay xD). Ya lo puse en el primer post: "El libro no está mal". Hay bastante diferencia a cuando digo: "Este libro es la ostia, compradlo compradlo". Cuando lo leí no me dijo nada nuevo (porque ya había leido otros, no porque me crea el ser más inteligente del mundo), pero me pareció interesante porque explica lo básico, es como si fuera un libro de divulgación científica que está al acceso de cualquiera y que no hace falta estudiar 10 años para poder comprenderlo.

Por eso me pareció interesante darle publicidad, porque está al acceso de todos, incluso de los que reciben paga de los padres.

En cuanto al resto, me ahorro ir citando y te contesto de manera global.

Hay un error muy frecuente, y es centrarse en reducir gastos y no en aumentar ingresos.

Apoyo a la persona que intenta reducir gastos, es algo bueno y hay muchos métodos para ello. Yo por ejemplo llevo contabilidad de todo lo que entra y sale de mi cartera desde hace dos años, poniendo todos los datos en Excel y al cierre de cada mes crear gráficos como este (fue mi primer gráfico y no voy a mostrar las cantidades):
Oculto:
Imagen
Como véis, de esa manera se perfectamente donde se ha ido el dinero. Es algo muy normal escuchar a la gente decir: "Joder, ¡cómo desaparece el dinero!", o, "No se como me puede quedar solo esto", o , "No se en que me he gastado todo el dinero". Pues bien, yo sí, incluso se el día exacto que encontré 50 céntimos por la calle. Una vez tienes el control de lo que gastas, entonces empiezas a centrarte en reducir los gastos, intentando optimizar aquellos sitios que creas (sinceramente) que no es tan necesario gastar tanto.

Pongo un trozo de ese mes de abril de hace dos años, de lo que hago en excel y que muchos pueden hacer si se animan:
Oculto:
Imagen
EDIT: Me he dado cuenta de una pequeña errata. En la fila del kinder bueno pone 0,8 y después 2'1. Se ve que me equivoqué en su momento (error humano), pero es en verdad 2'1, porque si estiro la columna aparece kinder bueno+agua.

En la parte de la derecha falta una columna de ingresos llamada: "Ocasionales", para aquellos ingresos inesperados, como por ejemplo que tu abuela te de 50€ por decir algo.

A modo de anécdota, puedes ir perfectamente con una libreta en el bolsillo e ir apuntando, pero esto ocasiona que siempre te pregunten por qué lo haces, así que yo opté por apuntarlo en el móvil a modo de mensajes o memorizarlo (ya que hice el curso aquel de Ramón Campayo y lo ponía en práctica).

Hasta aquí todo bien, pero falta el paso más importante, y es el de aumentar ingresos. La gente busca trabajo cuando no lo tiene (bueno, si tiene un plato de comida todos los días en la mesa entonces ni lo busca), pero lo que no se suele hacer es seguir buscando trabajo cuando ya se tiene.

Quejarse de que no hay trabajo porque no encuentras dedicándote a echar currículums 1 hora al día o a la semana es un error. Si dedicaras una jornada completa (8-10 horas) a echar currículums estoy seguro de que en menos de dos meses tienes trabajo (incluso en plena crisis). PEEEERO, una vez encuentres, por favor, no te conformes, sigue buscando trabajo, que de hecho es AHORA cuando de verdad debes buscarlo, pues cuando no tienes trabajo y te hace falta comer aceptas cualquier cosa, pero ahora LÓGICAMENTE no vas a aceptar nada que sea peor a lo que ya tienes, SIEMPRE va a ser cambios a mejor, y además, decir NO cuando te ofrecen algo peor de lo que tienes es francamente motivador.

Si te dedicas a reducir solamente gastos al final podrás tener gráficos como este:
Oculto:
Imagen
En cambio, si te centras en reducir gastos Y aumentar ingresos te encontrarás con el tiempo con gráficos como este:
Oculto:
Imagen
Entonces te das cuenta de que realmente funciona. Caí en el error que caen muchos de reducir gastos sin centrarse en aumentar ingresos (todo se aprende). Hablo desde la experiencia, de hecho los gráficos son personales, no para fardar ni mucho menos (que nadie salte con eso), sino que una imagen vale más que mil palabras, y de esta forma doy a entender que con esfuerzo todo se consigue, antes o después, pero se consigue.

Por último, decir que en cada mes también puedes hacer otro gráfico solo de gastos (para verlos más claro) u otro solo de beneficios, cada uno como quiera. Yo solo hago dos, el global de cada mes junto con el de gastos, y bueno, un tercero extra a cada año (un gráfico de todo anual). Cada uno que se lo monte como quiera (si quiere).

Un Saludo.
BY naT
Administrador
1-Estoy esforzandome para no trollearte asi que borderias las justas, no me des pie.

2-Un grafico que combia Ingresos con Gastos en mi opinion no tiene mucho sentido, supogn que con "ingresos" te refieres a "parte no gastada de los ingresos" si no te refieres a eso pro favor, explicamelo.

3-Porque en lugar de lanzar palabras al aire, que es la mar de fácil, coges el caso que yo he planteado que es el más común (no es el mio, yo vivo aun con mis padres etc etc) e intentas aplicar lo que dices?

Un pavo que trabaja con la jornada partida, de 9 a 13 por la mañana y de 16-21 por la tarde, cobra 1000 euros y pagas 600 de alquiler, 300 en alimntacion, y le quedan 100 para gastos varios ahorrar e invertir. Ah, libra los domingos.

En mi opinión es muy facil decir "que aumente sus ingresos" y luego mirad que grafico mas majo le sale:

Imagen

(Y) No se tio, ya se que ese tio puede no parar de buscar hasta encontrar algo mejor, pero lo que quiero dar a entender es que no todo el mundo lo tiene tan facil como lo pintas. No es lo mismo conseguir ese 75% de ingresos que te pinta viviendo con tus padres donde todos tus gastos (excepto quizas el coche) son puro relleno, que hacerlo manteniendote a ti mismo.

Pero es que tio, viviendo con los padres puedo conseguir que me salga uno de estos gracios tuyo donde el 100% que he ganado ese me sno me lo gasto. Y no necesito dedicar ese "con esfuerzo todo se consigue" que dices tu xD
BY Arnold
Ahora mismo vivo con mi madre por razones que no vienen a cuento, pero he estado viviendo solo (pagando todo salvo alojamiento).

Yo lo puedo tener más fácil que muchos, pero otros lo pueden tener más fácil que yo. Es lo que hay. Mi actitud no es la de excusarme de que no puedo conseguir tal cosa porque hay otros que lo tienen más fácil (el grafico ese del 74% fue al cabo de un año y 8 meses, otros podrían haberlo hecho en 1 mes).

Lo de combinar ingresos con gastos es para ver lo que te gastas de todos tus ingresos.

O sea, ganas 1000€ y gastas 250€ entonces te sale 75% de ingresos y 25% de gastos. Quizá sería mejor sustituir ingresos por beneficios, pero es que los ingresos los puedes tratar por separado igual que los gastos. Yo lo hice así desde el principio y así lo sigo, no hace falta fijarse en si las palabras llevan acentos o no.

Ya he dicho la solución de ese pavo (vuelve a leer) y no voy a montar los gráficos de todos los ejemplos que existan en el mundo. Cada uno que lleve lo suyo.

Lo que sí podría decir, es que de esos 100€ para gastos varios sería una buena inversión comprar libros que le ayuden a como mejorar su economía, o mejor dicho, mejorar su ACTITUD.

Ale, ya tienes la solución.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]