- Jue Sep 16, 2010 2:08 pm
eh eh eh, frenad. Hablando de estas cosas hay que llevar cuidado, dais a entender cosas que yo no he dicho.
(me toca aplazar las reglas para contestaros xD), si no me enrrollo mucho digo la primera.
Es como si me dijeras que existe el amor a primera vista, cuando en verdad no es amor, sino atracción sexual. No se si se me entiende.
Yo no soy de clase alta y estoy escribiendo un libro de autoayuda (aunque enfocado un poco a las matemáticas). Eso del sentido común nunca lo entenderé, lo veo algo demasiado subjetivo, y al ser demasiado subjetivo ya no es común. Cada uno tendrá su propio "sentido común", o sea, su manera de hacer las cosas y que cree que es lo correcto.
Los libros de autoayuda, en general, no te enseñan nada nuevo, NADA. Todo lo que hay son cosas que ya sabes pero que no piensas en ello. Cuando lees un libro de autoayuda no aprendes cosas nuevas, sino que vas pensando: "Tiene razón, es verdad" o, "No se, yo no pienso así". Lo que diferencia un buen libro de autoayuda de uno malo es la manera de transmitir esos conceptos, pero en el fondo, todos son sucedáneos de unas simples premisas. Podrás estar de acuerdo o no, pero no es conocimiento nuevo, como lo puede ser aprender que es el VAN o el TIR para ver si invertir en cierto negocio es viable o no.
Sin embargo, a cualquiera de esas personas, les pides consejo, y curiosamente, TE LO DAN. Todos sabemos dar consejos, independientemente de nuestro CI, nuestra cultura, nuestro éxito, etc.
Ahora, yo me pregunto: ¿A quién voy a escuchar y hacer caso de sus consejos?
Creo que la respuesta es obvia.
Ahora, lo de que sea temporal, es lo que le he dicho a naT. Eso es una falsa felicidad. Es como tener novio/a por el único motivo de sentir atracción sexual y a los 3 meses te cansas de el/ella, eso no es amor, al igual que lo otro no es felicidad.
Voy a citar a edu solo una vez porque me he cansado de citar y ya llevo mucho tocho xD
El error es arrancar esa felicidad base que debes de tener. Ahora debería dar la primera regla, así que contestad con cualquier cosa como "Sexe" y la posteo, para que no sea tan tocho-post xDDD
(me toca aplazar las reglas para contestaros xD), si no me enrrollo mucho digo la primera.
No he dicho que el amor sea lo unico que te de la felicidad, pero digo que te la puede dar. Obciamente se puede ser feliz sin amor, pero a menudo gente infeliz empieza a ser feliz cuando paseando por tel aviv un amorcito encontraré.Esa felicidad es falsa y temporal. Si tu felicidad BASE depende de alguien, apaga y vámonos. Es la misma falsa felicidad que se puede sentir cuando te toca la lotería. A ver como lo explico...
Es como si me dijeras que existe el amor a primera vista, cuando en verdad no es amor, sino atracción sexual. No se si se me entiende.
NO, NO Y NO. Tu mismo te contradices. No puedes hacer nada si no sucede nada. Muchas veces no te queda otra que buscar un lugar donde sucedan cosas.No me contradigo y tú no me estás contradiciendo porque usando mis palabras: "No importa que no suceda nada, sino lo que tú hagas al respecto, como buscar un lugar donde suceda algo". Se podría decir que incluso lo de que no suceda nada es ya un suceso en sí, porque está sucediando eso: nada (como el conjunto vacío en matemáticas).
Cambiar no es la actitud, mejorar puede serlo, pero habria que matizarlo.Si conforme eres y lo que estás haciendo no obtienes los resultados deseados y te sientes mal entonces debes cambiar/mejorar. Mejorar ya es un cambio.
No hay formulas magicas para esto Arnold, sino ya serias ultra uber pro y ni siquieras tendrias que estudiar porque serias rico.Yo no estudio para ser rico, estudio porque me gusta.
Los libros de autoayuda no dejan de ser meros instrumentos comerciales que estan muy de moda entre las gentes de clase alta los cuales intentan alcanzar lo unico que no pueden conseguir mediante el dinero, sentido comun, y se creen que con esos libros van a conseguirlo de la nada.????
Yo no soy de clase alta y estoy escribiendo un libro de autoayuda (aunque enfocado un poco a las matemáticas). Eso del sentido común nunca lo entenderé, lo veo algo demasiado subjetivo, y al ser demasiado subjetivo ya no es común. Cada uno tendrá su propio "sentido común", o sea, su manera de hacer las cosas y que cree que es lo correcto.
Es que lo peor, sin duda alguna, es que esos libros, los buenos libros quiero decir, son una GUIA, no un manual de instrucciones y es super triste como los sigues al pie de la letra todo.¿Triste?
Los libros de autoayuda, en general, no te enseñan nada nuevo, NADA. Todo lo que hay son cosas que ya sabes pero que no piensas en ello. Cuando lees un libro de autoayuda no aprendes cosas nuevas, sino que vas pensando: "Tiene razón, es verdad" o, "No se, yo no pienso así". Lo que diferencia un buen libro de autoayuda de uno malo es la manera de transmitir esos conceptos, pero en el fondo, todos son sucedáneos de unas simples premisas. Podrás estar de acuerdo o no, pero no es conocimiento nuevo, como lo puede ser aprender que es el VAN o el TIR para ver si invertir en cierto negocio es viable o no.
Es que parece mentira que un matematico tenga este tipo de pensamientos tan centrados y cabezotas...La respuesta es sencilla. En la vida hay personas que llegan al éxito y a la autorealización personal, consiguen ser felices DE VERDAD, sin que tengan NADA QUE VER las circunstancias, y esto es un hecho innegable. Por otra parte, hay personas que se quedan estancadas y nunca consiguen nada porque no se ven capaces, porque ponen mil excusas y se centran únicamente en echarle la culpa a diversas circunstancias, etc.
Sin embargo, a cualquiera de esas personas, les pides consejo, y curiosamente, TE LO DAN. Todos sabemos dar consejos, independientemente de nuestro CI, nuestra cultura, nuestro éxito, etc.
Ahora, yo me pregunto: ¿A quién voy a escuchar y hacer caso de sus consejos?
Creo que la respuesta es obvia.
@ Arnold Y DIOS MIO la felicidad no es acumulable, en ningun caso. La felicidad no es mas que un estado de animo que se pasa con el tiempo. Solo que si consigues cumplir tu objetivo muchas veces (o si tienes objetivos como vivir un dia mas, o hacerte unas croquetas bien hechas) estaras feliz muchas mas veces haciendo esa ilusion de continuidad. Pero la felicidad no es continua. Eres feliz cuando consigues algo y luego lo vas perdiendo. Eres triste cuando te alejan de tus objetivos o de tus metas. Pero en ambos casos el estado es pasajero y se acaba llendo, volviendo a un estado neutral.La felicidad es acumulable como bien he explicado. Puedes ser más o menos feliz, por tanto es acumulable. Yo ahora mismo soy feliz, pero si encuentro por ejemplo a mi media naranja, seré aún más feliz. Así que lo de que no es acumulable no tiene sentido.
Ahora, lo de que sea temporal, es lo que le he dicho a naT. Eso es una falsa felicidad. Es como tener novio/a por el único motivo de sentir atracción sexual y a los 3 meses te cansas de el/ella, eso no es amor, al igual que lo otro no es felicidad.
Voy a citar a edu solo una vez porque me he cansado de citar y ya llevo mucho tocho xD
no creo que sea un ERROR sentirse triste cuando desciendesEn ningún momento he dicho que sentirse triste sea un error. Es algo humano, puedes ser feliz y sentirte triste por cualquier cosa. Ser feliz no quiere decir ser frio para siempre, no llorar nunca, etc, yo no he dicho algo así.
El error es arrancar esa felicidad base que debes de tener. Ahora debería dar la primera regla, así que contestad con cualquier cosa como "Sexe" y la posteo, para que no sea tan tocho-post xDDD