Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Grew
wtf si con esos 100€ se los gasta en libros no se como va a invertir aunque lo consideres una inversion pq cambia tu actitud pero realmente si alguien va asi de justo se los va a bajar de internet

ademas un libro no mejora tu economia te da consejos para mejorarla vale pero otra cosa es que los puedas aplicar y depsues que te salga bien

y no pongo comas

aver tio necesitas un capital para hacer algun tipo de inversion y con 100€ lo tienes chungo hombre si te pasas 20 años ahorrando esa mierda viviendo sin ningun tipo de cosas adicionales y como un perro vagabundo pues si que tendras algo para empezar pero imaginate que no te sale bien y lo pierde entonces el pobre hombre estara al borde del suicidio

tu si cobras 1000 y gastas 250 pues eres la polla con nocilla pero en el otro caso por muchos libros que compre no creo q sus ingresos y ahorros aumenten

en cualquier caso la moraleja de este post es que si eres rico lo podrias ser mas y sino get raped es coña pero get raped ^^ no debemos engañarnos y pensar que los pobres pueden ser ricos aunque yo tengo una solucion que es venderse un riñon y invertirlo esa si que es economia de la buenni
BY naT
Administrador
O sea, ganas 1000€ y gastas 250€ entonces te sale 75% de ingresos y 25% de gastos. Quizá sería mejor sustituir ingresos por beneficios, pero es que los ingresos los puedes tratar por separado igual que los gastos. Yo lo hice así desde el principio y así lo sigo, no hace falta fijarse en si las palabras llevan acentos o no.
Me dan igual los acentos no saques las cosas de quicio. Ingresos es la tarta entera, y si tu nombras ingresos solo a los beneficios pue sbien por ti si te funciona, pero acepta que se te pregunte por ello pq genera confusion.
Ya he dicho la solución de ese pavo (vuelve a leer) y no voy a montar los gráficos de todos los ejemplos que existan en el mundo. Cada uno que lleve lo suyo.

Lo que sí podría decir, es que de esos 100€ para gastos varios sería una buena inversión comprar libros que le ayuden a como mejorar su economía, o mejor dicho, mejorar su ACTITUD.

Ale, ya tienes la solución.
Te estoy pidiendo una solucion al caso particular, en plan pues lo que deberia hacer ese pavo es tal tal y pascual gastar tanto dinero en eso tanto a lo otro dedicar tanta shoras a tal otra cosa etc... Te estoy dando la oportunidad de que te luzcas. Además, si te pido especificamente la solucion al ejemplo y no e la quieres dar pq te da palo, lo entiendo, pero no me digas que ya me la has dado y me acuses de no saber leer. Gracias

Aparte de todo esto, sigo troleando 0, y me ralla tu tonito, no me busques xD

--- Grew ha posteaod mientras yo posteaba asi que sigo:

+1 a lo de bajarselo de internet, para Arnold comprarse el lobo es tener retraso mental pq te gastas 10 euros, pero gastarse 200 euros en libros es inteligente aunque no tengas ni pa pipas.

+1 ala ultima frase de Grew
"El diner fa diner" por eso mismo cuanto mas dinero tengas mas riqueza puedes generar. Y si empiezas con una cantidad irrisoria de dinero puedes tener mucha actitud pero vas a crecer mucho mas lentamente. Sia demás tienes una familia que mantener etc etc pues mira.
BY Arnold
wtf si con esos 100€ se los gasta en libros no se como va a invertir aunque lo consideres una inversion pq cambia tu actitud pero realmente si alguien va asi de justo se los va a bajar de internet
Ya he explicado por qué no apoyo lo de bajárse un libro de autoayuda de internet. Lee uno de mis primeros posts, le contesté a Lion sobre lo mismo. Mira, de hecho no voy a escribir casi nada esta vez, voy a citarme a mi mismo.

Aquí va la primera cita:
lo más importante de hacer el esfuerzo en comprarlo es para demostrar el interés. Jamás un libro de autoayuda debe ser regalado o prestado. Si alguien necesita ayuda en algún sentido debe dar algo a cambio para demostrar que quiere esa ayuda. No se si me explico.

Es como si te preguntara...¿Invertirías 200€ en cambiar tu vida mejorándola hasta límites insospechados?

Con 200€ ya hay para varios libros que pueden ser de vital importancia. Ahora, si no se está dispuesto ni a invertir 10-15€ entonces habría que plantearse si de verdad se quiere cambiar de vida.
------------------------------------
ademas un libro no mejora tu economia te da consejos para mejorarla vale pero otra cosa es que los puedas aplicar y depsues que te salga bien
Para saber si los puedes aplicar primero tendrás que saber esos consejos.
aver tio necesitas un capital para hacer algun tipo de inversion y con 100€ lo tienes chungo hombre si te pasas 20 años ahorrando esa mierda viviendo sin ningun tipo de cosas adicionales y como un perro vagabundo pues si que tendras algo para empezar pero imaginate que no te sale bien y lo pierde entonces el pobre hombre estara al borde del suicidio
Otra cita mia:
Hasta aquí todo bien, pero falta el paso más importante, y es el de aumentar ingresos. La gente busca trabajo cuando no lo tiene (bueno, si tiene un plato de comida todos los días en la mesa entonces ni lo busca), pero lo que no se suele hacer es seguir buscando trabajo cuando ya se tiene.

Quejarse de que no hay trabajo porque no encuentras dedicándote a echar currículums 1 hora al día o a la semana es un error. Si dedicaras una jornada completa (8-10 horas) a echar currículums estoy seguro de que en menos de dos meses tienes trabajo (incluso en plena crisis). PEEEERO, una vez encuentres, por favor, no te conformes, sigue buscando trabajo, que de hecho es AHORA cuando de verdad debes buscarlo, pues cuando no tienes trabajo y te hace falta comer aceptas cualquier cosa, pero ahora LÓGICAMENTE no vas a aceptar nada que sea peor a lo que ya tienes, SIEMPRE va a ser cambios a mejor, y además, decir NO cuando te ofrecen algo peor de lo que tienes es francamente motivador.
Además, añadiré que dedicarse solo a ahorrar es un error (ya lo dije antes también).

100€ son más que suficientes para invertirlos en algo (yo empecé con menos, simplemente no salí un fin de semana y los 20€ de paga me los gasté en un libro).

Menudo sacrificio, no salir un fin de semana (y no, no me suicido aunque resulte que el libro no me sirva de nada).

tu si cobras 1000 y gastas 250 pues eres la polla con nocilla pero en el otro caso por muchos libros que compre no creo q sus ingresos y ahorros aumenten
Pues nada, ahorras durante 2-3 meses y te lo gastas en una TV de plasma, eso seguro que aumenta tus ingresos y tus ahorros. Después, ahorras durante 5 años y te compras un coche, eso también aumenta tus ahorros y tus ingresos. O pides un préstamo para tener ya el coche y cuando consigas pagarlo al cabo de 5 años entonces sacas otro préstamo para comprarte otro coche porque el que tienes ya pasó de moda. Y si no ha pasado de moda pues sacarás el préstamo igualmente para comprarte otra cosa, como por ejemplo un jacuzzi o una piscina, así luego te regocijas de placer al enseñarle la piscina a tus amigos (al igual que hiciste con el coche la primera vez).

No, no quiero ese camino de aumentar mis ingresos y ahorrar, gracias.
en cualquier caso la moraleja de este post es que si eres rico lo podrias ser mas y sino get raped es coña pero get raped ^^ no debemos engañarnos y pensar que los pobres pueden ser ricos

Si tienes mucho dinero entonces tienes mucho potencial para ganar más dinero aún. Si tienes poco dinero no tienes ni de coña ese potencial, pero puedes llegar a tenerlo al cabo de X tiempo. Lo que pasa que la gente quiere tener 8712739871239 millones de euros de la noche a la mañana, y como ve que no puede pues nada, a seguir viviendo esta vida injusta y a llorar a su rincón con la piruleta pensando en la gente que lo tiene más fácil, o en vez de ir al rincón salgamos a la calle para quejarnos de lo mal repartido que está el mundo, echarle toda la culpa al presidente, a la sociedad y a los demás (menos a ti mismo) y después de eso volver a sentarte en el sofá y poner telecinco para ver a Belén Esteban.
Te estoy pidiendo una solucion al caso particular, en plan pues lo que deberia hacer ese pavo es tal tal y pascual gastar tanto dinero en eso tanto a lo otro dedicar tanta shoras a tal otra cosa etc... Te estoy dando la oportunidad de que te luzcas.
Venga va, voy a lucirme con cosas que ya he dicho:

Solución:

- Llevar la contabilidad para reducir gastos (puede ser a mano, incluso sin calculadora).
- Buscar trabajo 8-10 diarías si no tienes, y si tienes intentar dedicar una parte del día a seguir buscando trabajo para ir obteniendo mejores trabajos (ya sea vía currículums, internet, preguntando a amigos, etc).
- Leer libros que te ayuden a asesorar mejor tu economía y libros que te puedan servir de motivación (Si compras los libros por obligación entonces no te van a servir de nada, TIENES QUE QUERER comprarlos, tiene que salir de ti).
- Investigar donde te conviene más invertir a parte de la formación. No voy a dar el pescado porque puedes invertir en miles de cosas, simplemente enseño a pescar a la vez que me sigo enseñando yo.
- Analizar bien la inversión que vayas a realizar (a parte de la formación). Paga a una persona profesional que te asesore si es necesario o pide ayuda a amigos que sepas que te puedan ayudar bien.
- Sigue buscando trabajo para seguir aumentando ingresos.
- Intenta (al menos durante un tiempo) no comprar cosas necesarias (de eso se trata el reducir gastos).
- Compra zumos de la marca hacendado en vez de Pascual (por ejemplo), de eso se trata, reducir gastos.
- No te desanimes si has perdido la inversión, no todos besan el santo a la primera. Si te sientes desanimado y sin ganas de nada entonces hay que corregir la actitud, mediante libros o lo que sea.

etc.
"El diner fa diner" por eso mismo cuanto mas dinero tengas mas riqueza puedes generar. Y si empiezas con una cantidad irrisoria de dinero puedes tener mucha actitud pero vas a crecer mucho mas lentamente. Sia demás tienes una familia que mantener etc etc pues mira.
Sí, 2+3=5, eso lo se y lo he dicho. Pero el caso es crecer, y pocos crecen por cosas como lo que he contado antes (coche, piscina, préstamos, dejar de buscar mejores trabajos, no reducir gastos, etc).

Un Saludo.
BY naT
Administrador
Creo que tienes una obsesion con los libros. Creo que con un poco de sentido comun que uno tenga, se puede administrar la economia sin TENER QUE QUERER comprar libros.

Btw queria una solución concreta refiriendome al dinero de ese pavo. Has vuelto a damre una solucion general pero tranquilo, no te insisto mas si no quieres (y digo quieres para que no te ofendas) no lo hagas. No si si no eres capaz d eentender lo que digo o no quieres entenderlo. Tienes dos opciones, o haces la solución o simplemente me dices "sudo de hacer eso, hazla tu mismo". Hacer algo tan patetico como repetir lo que ya has dicho y decir que te has lucido es para aplaudirte.

En respuesta de tu ultimo qutoe te dire que menus eh! Era una respuesta que yo le hacia a grew, me da = que ya lo sepas, es un foro para que lean todos, no solo hablo contigo señor prota. Estoy portandome bien contigo y no paras de tocarme las pelotas.

Ah, y esa actitud de desprecio hacia alguien que decide ahorrar durante 3 meses para comprarse una TV de plasma me parece tmb fuera de lugar. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, a lo mejor ese uno es mas feliz haciendo eso que invirtiendo esos 500 euros.
BY Arnold
Creo que tienes una obsesion con los libros.
Llámalo obsesión si quieres, me da igual xD Los libros me han aportado y ayudado mucho, me gusta leer, me da igual si estoy obsesionado en eso.
Creo que con un poco de sentido comun que uno tenga, se puede administrar la economia sin TENER QUE QUERER comprar libros.
Sí, debido al sentido común casi todo el mundo tiene "agujeros" que tapar. Nadie te está obligando a comprar libros si no quieres, yo solo lo recomiendo. De hecho, como ya he dicho, un libro de esos, por muy bueno que sea, no te va a hacer ningún efecto si lo lees desganado. Tengo un libro (ese donde sale el artículo de "papá olvida") que al principio tiene un apartado titulado: "Nueve sugerencias sobre la manera de obtener el máximo beneficio de este libro". Son 5 páginas, pero voy a poner un trocito de la primera sugerencia, para que se me entienda lo que quiero decir con eso de "querer leerlo".

Lo escribo tal cual está en el libro:
Oculto:
Si quiere usted obtener el máximo beneficio de este libro, hay una condición indispensable, un factor esencial mucho más importante que cualquier regla o técnica. A menos que tenga este requisito fundamental, de poco le servirán mil reglas sobre cualquier cosa. Y si tiene esa cualidad fundamental, podrá lograr resultados maravillosos sin leer siquiera las indicaciones que hago.

¿Cuál es este requisito mágico? Sólo este: un deseo profundo e impulsivo de aprender, una decisión firme de aumentar su capacidad para hacer cualquier cosa.
En cuanto a la solución particular, ya te la he dicho. Quita si quieres eso de "Dedica 8-10 horas diarias a buscar trabajo si no tienes", porque en ese caso particular ya tiene, y tendrás tu solución particular. ¿Qué es lo que quieres que te diga? ¿En qué tiene que invertir? Si tengo que responder a eso pues entonces invertir en formación, ya sea de forma presencial, mediante libros, conferencias de profesionales, etc.

Pero MUCHO más importante que eso, es la actitud (porque sin una correcta actitud todo lo que leas, veas, etc, te entra por un oido y te sale por el otro).

La actitud es lo más importante.

Es la ACTITUD lo que hace la diferencia. LA ACTITUD marca la diferencia en la calidad de la vida, y es bueno recordar que solo se posee una vida, y que la vida y la manera de vivir son moldeadas y desarrolladas ante todo, por tu ACTITUD. Él éxito personal parte realmente de una simple premisa, y es: "Para que las cosas cambien, tú debes cambiar". Permítemente que lo repita: "Para que las cosas cambien, debes cambiar".

Cuaaantas veces me habré dicho: "Por supuesto, espero que las cosas cambien", pero esas son falsas esperanzas, lo se, las tuve durante años. Entonces alguno podría preguntar: "¿Cómo diablos voy a cambiar mi vida?", la respueta es: "Cuando tú cambies".

La única forma de que las cosas mejoren para tí, es que tú mejores. Se debería de grabar en la consciencia, así como en los apuntes.

Yo solía esperar mejor tiempo, mejores oportunidades, mejores precios, mejores posibilidades, y muchos tienen esa excelente lista de razones por las que no pueden pagar sus cosas puntualmente. Culpaba al gobierno, los impuestos, los precios, culpaba al clima, culpaba al lugar donde fui criado, a mi falta de educación, a mis familiares negativos, a mis vecinos cínicos, etc. Hasta que un día, por los motivos que sean, te das cuenta de que:

No es lo que sucede lo que determina los resultados. No es lo que sucede lo que determina la calidad de la vida. Lo que sucede, sucede a casi todos. Las mismas cosas les pueden suceder a dos personas distintas, una se hace rica, y la otra sigue siendo pobre, ¿Por qué? La razón no es lo que sucede, lo que realmente cuenta es lo que tú haces frente a lo que sucede.

Bueno, podría seguir pero voy a parar (xD).

Si alguno ha leido el post de intentos de motivación, seguro que algo le suena, pues dije cosas parecidas.

Un Saludo.
BY Daniel
lol y luego dicen que los videojuegos crean adiccion y son malos....

mare mia xD

PD:

Imagen

parece la bola smash. º0º
BY Arnold
Si a alguien no le gusta se puede hacer gráficos de barras o de mil cosas (hay muchos predeterminados).

A mi ese es el que más me gusta, en plan quesitos del trivial (no por la bola smash xDD).
BY naT
Administrador
Me referia a una puta solución particular no se pq no aceptas que no me la has dado, es lo mas facil del universo, y ni siquiera quedas mal o algo asi haciendolo. La solucion que me has dado es general, pero da =, deja ese tema ya pq es un culdesac.

Respecto a los libros, si de verdad te gusta leer, inverte un poco en libros de verdad tambien. Ya sabes, de estos donde lo que aparece no siempre es real y no te da dinero, pero también se aprenden cosas.

Por cierto esta insistencia que tienes en tener que cambiar, tambien ten en cuenta que no siempre hace falta cambiar o tener mucho dinero etc, etc... No se, por lo que dices tu vida debió de ser muy chunga antes, pero no entiendo como el dinero la mejoró. A lo mejor tienes también un libro sobre eso.
BY Arnold
La solución la he dado, que pienses que por ser general no es particular es otra cosa.

La solución es un cambio de actitud e invertir en cosas que he dicho, además de hacer otras cosas como contabilidad para reducir gastos, etc.

¿Por qué eso no se puede aplicar al caso particular? No te entiendo.

O sea, un amigo tiene más mes al final de dinero, le aconsejo que haga un seguimiento de todo lo que gana y se gasta para darse cuenta de donde se le va el dinero y como poder reducir gastos.

¿Me va a contestar cosas como..."¡Pero eso es una solución general, quiero una solución para mi!"? WTF no tiene sentido o no se lo veo.

El caso que has dicho es incluso más fácil, porque llega a final de mes y tiene algo para invertir. Yo empecé con 20€, en ese caso empieza con 100€.

Y oye, que también he leido algún libro de fantasía, tipo Señor de los Anillos por ejemplo (tengo la colección, hasta el diccionario elfo xD). No es que dedique tanto tiempo a esos libros pero me gustan también.
Por cierto esta insistencia que tienes en tener que cambiar, tambien ten en cuenta que no siempre hace falta cambiar o tener mucho dinero etc, etc... No se, por lo que dices tu vida debió de ser muy chunga antes, pero no entiendo como el dinero la mejoró. A lo mejor tienes también un libro sobre eso.
Si una persona no quiere cambiar pues que no cambie. Si se conforma con el tipo de vida que tiene y es feliz pues perfecto.

Ni la salud ni el dinero ni el amor hacen la felicidad. La felicidad debe ser algo base, que solo dependa de ti. Tanto la salud, como el dinero como el amor sirven para potenciarla hasta límites insospechados, pero no para HACERLA.

Yo no insisto en que todos debamos cambiar.

Mírate al espejo: ¿Si mañana fueras a morir, estarías haciendo lo que haces ahora? (un ahora general, no un ahora de si estás comiendo pipas), Si la respuesta es no, algo falla, algo hay que cambiar.

Si una persona se siente bien, es feliz y se conforma con su situación no tiene por qué cambiar si no quiere. Cada uno tiene derecho a seguir el camino que quiera, cada uno es reponsable de sus decisiones y de sus actos.

Si ganas 1000€, gastas 1000€ y te conformas con tu situación perfecto, si no te conformas pues ya sabes, debes cambiar, en vez de echarle la culpa de tu situación a todo el mundo (que es lo que ocurre generalmente).

"No tengo dinero para comprarme un coche porque no tengo trabajo por culpa de la crisis".

NO, la culpa es tuya, sea cual sea tu circunstancia (es algo que cuesta de admitir, pero no se debe de admitir con la intención de dañarnos y amargarnos, sino con la intención de superarnos).

La salud mejora tu vida.
El dinero mejora tu vida.
El amor mejora tu vida.

Pero ninguno de los 3 te da la felicidad, solo te la potencian. Existen 3 reglas para ser feliz, las cuales solo dependen de ti. Ahora no las digo para que no sea tanto tocho xD
BY Edu
Oye yo pensaba que la felicidad era el premio que te da la naturaleza por cumplir tu objetivo (tirar palante la especie esta de mierda) eso significa tener una esposa una casita y cuidar de tus nenes osease pasta amor salud y brawl. Pero no he leido nunca nada sobre esto, son suposiciones mias (vaya que muy probablemente me este equivocando) asi que si no es asi explicamelo porque llevas meses diciendo que no lo dices para no llenar tocho ;)

Por cierto si teneis curiosidad aqui esta mi quesito
Oculto:
Imagen
He pensado que ahora que estoy malito nada pero cuando se me pase y no tenga que gastar papel para mocos y ademas teniendo en cuenta que estoy baneado del desvan... si dejo de perder monedas por casa (el otro 10%) voy a ser rico.

RICO.

Edit: Oye esto de estar baneado de un desban es paradojico (toma chiste gratis).
BY naT
Administrador
La solución la he dado, que pienses que por ser general no es particular es otra cosa.
O_O

---

Yo creo que al amor si da la felicidad si tu estas enamorado y eso es correspondido y sigues siendo infeliz es probable que ese amor se agote en 4 dias. Es posible que ese amor no te felicidad toda la vida, pero durante el periodo donde el amor sea verdadero no hay nada que te haga infeliz. Tendrás tus problemas y tus mierdas pero siempre tienes a tu amorcito que trabajaba en torres gemelas para que una llamada la recibí i entonces hablais del problema.

La salud no da la felicidad pero la mala salud puede quitartela. El dinero es irrelevante. Sirve para pagarse caprichos, nada más. Que si, que yo quiero dinero, quiero montones de dinero pero no lo necesito.

Lo que te da la felicidad es algo que haga que te sientas bien contigo mismo, el dinero ayuda solo si tienes problemas de dinero. Si no, simplemente mola, podrás pagarte mas caprichos En tu caso, en lugar del dinero, lo que parece hacerte feliz es la idea de que eres capaz de ganarlo(o eso parece, a lo mejor no) no es lo mismo.

Ah, la gente disfruta bastante echandole la culpa al mundo de sus problemas xDDD

Quede claro que, aunque seas feliz, puedes querer el dinero y trabajar en un trabajo mejor para tene rmejo casa o independizarte etc, etc... pero no significa que sin eso seas un infeliz.
BY TaSé
Joder...sois 2 tipets con opiniones totalmente diferentes, argumentais de todo y disfrutais con ello. Seguro k os podriais llevar de PM XD
BY Arnold
Oye yo pensaba que la felicidad era el premio que te da la naturaleza por cumplir tu objetivo (tirar palante la especie esta de mierda) eso significa tener una esposa una casita y cuidar de tus nenes osease pasta amor salud y brawl
Si fuera así, entonces cualquier familia sería feliz, pero eso no ocurre el 100% de las veces, así que algo falla.
En tu caso, en lugar del dinero, lo que parece hacerte feliz es la idea de que eres capaz de ganarlo(o eso parece, a lo mejor no) no es lo mismo.
Yo es que nunca he querido meter la felicidad por en medio (son cosas que iba a poner en lo de intentos de motivación xD) El dinero es "algo" más, un plus. Y no es que la idea de poder ganarlo me haga feliz. Puede ser que eso me siente bien, al igual que puede sentirme bien comerme una tarrina de mantecado y tutti fruti (no soy borde, es verdad, me encanta esa tarrina y me llena de placer, mantecado FTW).

La salud no hace la felicidad, (OJO, no la HACE). Si una persona es feliz y de repente tiene fiebre, no quiere decir que sea infeliz. Si se hace una herida puede seguir siendo feliz. Si en un accidente pierde un brazo NO tiene por qué ser infeliz, y llegando al extremo, hay personas con enfermedades terminales que son felices e incluso lo siguen siendo al morir (yo mismo he vivido el caso de mi tía/madrina con cáncer de páncreas). Claro que, generalmente esto no ocurre, y una persona tiende por ejemplo a deprimirse (hasta con una simple fiebre), pero en cuanto exista UNA persona que sea capaz de ser feliz tenga lo que tenga entonces se rompen las "reglas" y todo es posible.

El dinero no da la felicidad, por el simple hecho de que hay personas con muchísimo dinero que no son felices, y por otro lado personas con nada de dinero que son realmente felices. No tener dinero no te hace feliz (hay gente que hasta se suicida), pero es que tener mucho dinero tampoco, solo hay que ver la gente que se suicida al perder toda su fortuna, como si su "felicidad" dependiera de su dinero. Así que, el dinero como bien ha dicho naT, es irrelevante.

El amor no te da la felicidad. Supongamos una persona que es feliz de por si:

:mrgreen:

Si esa persona encuentra a su amor entonces será más feliz.

:mrgreen: +

Si comparte su felicidad con esa otra persona durante mucho tiempo será más feliz todavía.

:mrgreen: ++

Si están de acuerdo en formar una familia y ambos la forman serán incluso mucho más felices.

:mrgreen: +++

Si siguen compartiendo su vida hasta que son abuelos (suponiendo que el amor no se pierde) entonces serán mucho más felices.

:mrgreen: ++++

Pero el mayor ERROR que existe, es que si eso desapare (o no aparece), se cargan todos los "+" y el " :mrgreen: ", transformándolo en un " :cry: ". Mi tía Amelia no tenía salud (era MUY obesa, lo del cáncer solo fue el último año), no tenía casi nada de dinero (ha vivido siempre de alquiler) y ha estado soltera desde los 20 y pico hasta los 55, sin embargo, ERA feliz incluso en su lecho de muerte.

Por supuesto, el que no tiene los "+", no será tan feliz como quiere serlo, o no será tan feliz como desearía serlo, pero eso NO quiere decir que tenga que ser infeliz. La felicidad sólo depende de ti, única y exclusivamente de ti, y sí, estoy de acuerdo en que lo bonito es compartirla con otra persona.

Nada de esas tres cosas hace la felicidad, pero sí pueden potenciarla muchísimo, más de lo que podamos imaginar.

Si nada de eso hace la felicidad, entonces, ¿Qué hace la felicidad?

Próximamente, en otro tocho-post.
BY naT
Administrador
No he dicho que el amor sea lo unico que te de la felicidad, pero digo que te la puede dar. Obciamente se puede ser feliz sin amor, pero a menudo gente infeliz empieza a ser feliz cuando paseando por tel aviv un amorcito encontraré.
BY Joshi

No es lo que sucede lo que determina los resultados. No es lo que sucede lo que determina la calidad de la vida. Lo que sucede, sucede a casi todos. Las mismas cosas les pueden suceder a dos personas distintas, una se hace rica, y la otra sigue siendo pobre, ¿Por qué? La razón no es lo que sucede, lo que realmente cuenta es lo que tú haces frente a lo que sucede.
NO, NO Y NO. Tu mismo te contradices. No puedes hacer nada si no sucede nada. Muchas veces no te queda otra que buscar un lugar donde sucedan cosas.

Cambiar no es la actitud, mejorar puede serlo, pero habria que matizarlo. Lo unico que hay que hacer es comprender el mundo que te rodea y sabiendo eso podras elegir casi siempre la mejor solucion.

No hay formulas magicas para esto Arnold, sino ya serias ultra uber pro y ni siquieras tendrias que estudiar porque serias rico. Los libros de autoayuda no dejan de ser meros instrumentos comerciales que estan muy de moda entre las gentes de clase alta los cuales intentan alcanzar lo unico que no pueden conseguir mediante el dinero, sentido comun, y se creen que con esos libros van a conseguirlo de la nada.

Es que lo peor, sin duda alguna, es que esos libros, los buenos libros quiero decir, son una GUIA, no un manual de instrucciones y es super triste como los sigues al pie de la letra todo.

Una funcion siempre queda definidacuando tambien se definen sus excepciones, para esto es lo mismo. Tu crees que la vida es una funcion monotona en la que solo tienes que encontrar la pendiente que tu quieras seguir, pero la vida NO es monotona porque no es uan funcion de 2 variables sino de muchamil variables. Solo cuando comprendas todas las variables entenderas porque la funcion es asi, y no al reves, entendiendo la funcion no entenderas todas las variables arnold.

Es que parece mentira que un matematico tenga este tipo de pensamientos tan centrados y cabezotas...

@ Edu: La felicidad es el premio que conseguimos cuando cumplimos nuestros objetivos. Mayor es la felicidad cuanto mas nos acerque a nuestra meta ese objetivo.

@ Arnold Y DIOS MIO la felicidad no es acumulable, en ningun caso. La felicidad no es mas que un estado de animo que se pasa con el tiempo. Solo que si consigues cumplir tu objetivo muchas veces (o si tienes objetivos como vivir un dia mas, o hacerte unas croquetas bien hechas) estaras feliz muchas mas veces haciendo esa ilusion de continuidad. Pero la felicidad no es continua. Eres feliz cuando consigues algo y luego lo vas perdiendo. Eres triste cuando te alejan de tus objetivos o de tus metas. Pero en ambos casos el estado es pasajero y se acaba llendo, volviendo a un estado neutral.

Y por supuesto, es imposible acumular la felicidad.
BY Edu
Pero arnold, en mi opinion lo que nos mantiene con motivacion/alegria/loquesea es el continuo ascenso o aproximación a nuestras metas. La meta de cada uno tendra relacion con esas 3 cosas (salud/pasta/amor) vamos a resumirlo con la conocida piramide de maslow.

Da igual si uno esta subiendo del nivel 1 al 2, o del 4 al 5, supone felicidad por haber ascendido.

Entonces claro si me pones el caso de una familia que ya lo tiene todo pero no tiene ningun objetivo y se quedan estancados en algun lugar de su puta mierda de piramide pues logico que no sean felices, van a tener el mismo nivel de felicidad que un pobre de mierda solitario que vive debajo un puente, pero quizas si ese pobre de mierda encuentra un plato de macarrones (esta ascendiendo) durante esa parte de su vida sera mas feliz que la familia que deciamos.

Por tanto creo que es eso, cuando asciendes bueni, cuando desciendes infelicidad. Y si el tio de la familia pierde su esposa sera menos feliz que el tio con el plato de macarrones, normal, si la felicidad no funcionara asi nunca mejorariamos y siempre seriamos felices en un mismo estado de la piramide, no creo que sea un ERROR sentirse triste cuando desciendes, asi que para mi sigue teniendo logica lo que digo (y por supuesto estoy de acuerdo con lo de la acumulacion de la felicidad que dice joshi).

Por cierto no digo que el maximo objetivo sea el tener esposa/hijos/casa pues se pueden tener muchas mas ambiciones siempre para seguir mejorando (ya sea dandoles un futuro a tus hijos, mejorando en tu trabajo, encontrando actividades para hacer con tus seres queridos etc. por decir 4 chorradas) y quien no pueda mejorarlo pues oye, se va con otra y funda otra familia (toma 2 x1).

Pero bueno ya veremos ese tochopost tuyo proximamente.

Y recuerda! Cuanto mas mensaje transmitas por menos texto, mejor comunicador eres. (te lo digo para que no seas muy bestia con el tocho).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]