wtf si con esos 100€ se los gasta en libros no se como va a invertir aunque lo consideres una inversion pq cambia tu actitud pero realmente si alguien va asi de justo se los va a bajar de internet
Ya he explicado por qué no apoyo lo de bajárse un libro de autoayuda de internet. Lee uno de mis primeros posts, le contesté a Lion sobre lo mismo. Mira, de hecho no voy a escribir casi nada esta vez, voy a citarme a mi mismo.
Aquí va la primera cita:
lo más importante de hacer el esfuerzo en comprarlo es para demostrar el interés. Jamás un libro de autoayuda debe ser regalado o prestado. Si alguien necesita ayuda en algún sentido debe dar algo a cambio para demostrar que quiere esa ayuda. No se si me explico.
Es como si te preguntara...¿Invertirías 200€ en cambiar tu vida mejorándola hasta límites insospechados?
Con 200€ ya hay para varios libros que pueden ser de vital importancia. Ahora, si no se está dispuesto ni a invertir 10-15€ entonces habría que plantearse si de verdad se quiere cambiar de vida.
------------------------------------
ademas un libro no mejora tu economia te da consejos para mejorarla vale pero otra cosa es que los puedas aplicar y depsues que te salga bien
Para saber si los puedes aplicar primero tendrás que saber esos consejos.
aver tio necesitas un capital para hacer algun tipo de inversion y con 100€ lo tienes chungo hombre si te pasas 20 años ahorrando esa mierda viviendo sin ningun tipo de cosas adicionales y como un perro vagabundo pues si que tendras algo para empezar pero imaginate que no te sale bien y lo pierde entonces el pobre hombre estara al borde del suicidio
Otra cita mia:
Hasta aquí todo bien, pero falta el paso más importante, y es el de aumentar ingresos. La gente busca trabajo cuando no lo tiene (bueno, si tiene un plato de comida todos los días en la mesa entonces ni lo busca), pero lo que no se suele hacer es seguir buscando trabajo cuando ya se tiene.
Quejarse de que no hay trabajo porque no encuentras dedicándote a echar currículums 1 hora al día o a la semana es un error. Si dedicaras una jornada completa (8-10 horas) a echar currículums estoy seguro de que en menos de dos meses tienes trabajo (incluso en plena crisis). PEEEERO, una vez encuentres, por favor, no te conformes, sigue buscando trabajo, que de hecho es AHORA cuando de verdad debes buscarlo, pues cuando no tienes trabajo y te hace falta comer aceptas cualquier cosa, pero ahora LÓGICAMENTE no vas a aceptar nada que sea peor a lo que ya tienes, SIEMPRE va a ser cambios a mejor, y además, decir NO cuando te ofrecen algo peor de lo que tienes es francamente motivador.
Además, añadiré que dedicarse solo a ahorrar es un error (ya lo dije antes también).
100€ son más que suficientes para invertirlos en algo (yo empecé con menos, simplemente no salí un fin de semana y los 20€ de paga me los gasté en un libro).
Menudo sacrificio, no salir un fin de semana (y no, no me suicido aunque resulte que el libro no me sirva de nada).
tu si cobras 1000 y gastas 250 pues eres la polla con nocilla pero en el otro caso por muchos libros que compre no creo q sus ingresos y ahorros aumenten
Pues nada, ahorras durante 2-3 meses y te lo gastas en una TV de plasma, eso seguro que aumenta tus ingresos y tus ahorros. Después, ahorras durante 5 años y te compras un coche, eso también aumenta tus ahorros y tus ingresos. O pides un préstamo para tener ya el coche y cuando consigas pagarlo al cabo de 5 años entonces sacas otro préstamo para comprarte otro coche porque el que tienes ya pasó de moda. Y si no ha pasado de moda pues sacarás el préstamo igualmente para comprarte otra cosa, como por ejemplo un jacuzzi o una piscina, así luego te regocijas de placer al enseñarle la piscina a tus amigos (al igual que hiciste con el coche la primera vez).
No, no quiero ese camino de aumentar mis ingresos y ahorrar, gracias.
en cualquier caso la moraleja de este post es que si eres rico lo podrias ser mas y sino get raped es coña pero get raped ^^ no debemos engañarnos y pensar que los pobres pueden ser ricos
Si tienes mucho dinero entonces tienes mucho potencial para ganar más dinero aún. Si tienes poco dinero no tienes ni de coña ese potencial, pero puedes llegar a tenerlo al cabo de X tiempo. Lo que pasa que la gente quiere tener 8712739871239 millones de euros de la noche a la mañana, y como ve que no puede pues nada, a seguir viviendo esta vida injusta y a llorar a su rincón con la piruleta pensando en la gente que lo tiene más fácil, o en vez de ir al rincón salgamos a la calle para quejarnos de lo mal repartido que está el mundo, echarle toda la culpa al presidente, a la sociedad y a los demás (menos a ti mismo) y después de eso volver a sentarte en el sofá y poner telecinco para ver a Belén Esteban.
Te estoy pidiendo una solucion al caso particular, en plan pues lo que deberia hacer ese pavo es tal tal y pascual gastar tanto dinero en eso tanto a lo otro dedicar tanta shoras a tal otra cosa etc... Te estoy dando la oportunidad de que te luzcas.
Venga va, voy a lucirme con cosas que ya he dicho:
Solución:
- Llevar la contabilidad para reducir gastos (puede ser a mano, incluso sin calculadora).
- Buscar trabajo 8-10 diarías si no tienes, y si tienes intentar dedicar una parte del día a seguir buscando trabajo para ir obteniendo mejores trabajos (ya sea vía currículums, internet, preguntando a amigos, etc).
- Leer libros que te ayuden a asesorar mejor tu economía y libros que te puedan servir de motivación (Si compras los libros por obligación entonces no te van a servir de nada, TIENES QUE QUERER comprarlos, tiene que salir de ti).
- Investigar donde te conviene más invertir a parte de la formación. No voy a dar el pescado porque puedes invertir en miles de cosas, simplemente enseño a pescar a la vez que me sigo enseñando yo.
- Analizar bien la inversión que vayas a realizar (a parte de la formación). Paga a una persona profesional que te asesore si es necesario o pide ayuda a amigos que sepas que te puedan ayudar bien.
- Sigue buscando trabajo para seguir aumentando ingresos.
- Intenta (al menos durante un tiempo) no comprar cosas necesarias (de eso se trata el reducir gastos).
- Compra zumos de la marca hacendado en vez de Pascual (por ejemplo), de eso se trata, reducir gastos.
- No te desanimes si has perdido la inversión, no todos besan el santo a la primera. Si te sientes desanimado y sin ganas de nada entonces hay que corregir la actitud, mediante libros o lo que sea.
etc.
"El diner fa diner" por eso mismo cuanto mas dinero tengas mas riqueza puedes generar. Y si empiezas con una cantidad irrisoria de dinero puedes tener mucha actitud pero vas a crecer mucho mas lentamente. Sia demás tienes una familia que mantener etc etc pues mira.
Sí, 2+3=5, eso lo se y lo he dicho. Pero el caso es crecer, y pocos crecen por cosas como lo que he contado antes (coche, piscina, préstamos, dejar de buscar mejores trabajos, no reducir gastos, etc).
Un Saludo.