- Sab Oct 17, 2015 1:21 pm
#171881
¡Sup!
De mi estancia en el competitivo de Pokemon hará 2 años, vi un formato de competición muy interesante en PokeSpain que no tiene desperdicio alguno. El formato, debido al modelo de juego de pokemon (individual, sin juego en equipo) estaba bastante currado y creo que venía de fuera del país, osea, que también se usaba internacionalmente.
Ya que parece haber muy buen rollo con el tema de las crews últimamente, ¿por qué no intentamos darle una oportunidad?
Funcionamiento en Pokemon.
Pokemon es un juego distinto a Smash, pero sigue siendo individual. A la hora de hacer equipos no es tan fácil como pillar a cinco colegas y pegarse tiros en el CS:GO o en Dota, sino que para jugar en equipo se hacen emparejamientos individuales, es decir, es externo. El funcionamiento de los combates es similar a los de las crew battles, pero la forma en la que se crean NO.
La HPL.
La HPL, o Hispanic Premier League, es un modelo de competición selectivo, donde los mejores jugadores compiten en clanes o equipos que no estan formados previamente, sino que se crean de la siguiente forma:
En vez de jugar, como en las crews de smash, todos contra todos y gestionar quien juega contra quien, las stocks, etc... se juega por ESPECIALIZACIÓN, osea, que cada jugador tiene un papel especial y aislado y se enfrentará a su equivalente en el otro equipo.
Posible aplicación para Smash y SBS
Smash es un juego distinto, pero totalmente compatible con este modelo. En mi opinión, estaría muy bien estructurarlo de esta forma en a la hora de seleccionar los jugadores, pues somos una comunidad bastante tocha.
(8 jugadores)
Tengo que aclarar que he incluido melee netplay porque la calidad de las partidas es lo suficientemente decente como para darle cierta importancia y no dejar de lado a la comunidad que lo juega. Sin embargo, tiene un valor "menor" porque, pese a la nueva build, no todo el mundo puede jugar al mismo nivel debido al netplay, pero igual pasa con el online de Smash 4.
Está estructurado así para tener un enfrentamiento top (el de los capitanes), un enfrentamiento sin top tier de personajes (que en el nens moló mucho), un enfrentamiento por equipos que es super popular en Smash, un enfrentamiento en Smash 3DS ya que muchos jugadores no tienen Wii U (joder, caste, voral, yo) y el resto lo mismo pero con Melee.
Y bien, gente... ¿Qué os parece el formato? ¿Se puede poner en marcha? ¿Que se puede mejorar/cambiar? ¿Os interesa? Si todo va bien, podriamos probar con una Season 0 después del nacional del Mr. C Fest 3.
Let's rock.
De mi estancia en el competitivo de Pokemon hará 2 años, vi un formato de competición muy interesante en PokeSpain que no tiene desperdicio alguno. El formato, debido al modelo de juego de pokemon (individual, sin juego en equipo) estaba bastante currado y creo que venía de fuera del país, osea, que también se usaba internacionalmente.
Ya que parece haber muy buen rollo con el tema de las crews últimamente, ¿por qué no intentamos darle una oportunidad?
Funcionamiento en Pokemon.
Pokemon es un juego distinto a Smash, pero sigue siendo individual. A la hora de hacer equipos no es tan fácil como pillar a cinco colegas y pegarse tiros en el CS:GO o en Dota, sino que para jugar en equipo se hacen emparejamientos individuales, es decir, es externo. El funcionamiento de los combates es similar a los de las crew battles, pero la forma en la que se crean NO.
La HPL.
La HPL, o Hispanic Premier League, es un modelo de competición selectivo, donde los mejores jugadores compiten en clanes o equipos que no estan formados previamente, sino que se crean de la siguiente forma:
- 1) Se escogen a los mejores jugadores de España (no se cual es el número concreto, pero vamos a decir que es 5); estos son los Capitanes.
- 2) Se les otorga cierta cantidad de créditos en la fase selectiva, donde todo el mundo puede apuntarse y, según su skill, se les pone un precio en créditos
- 3) Los capitanes gastan sus créditos y forman equipos escogiendo los jugadores como si fuese un mercado, para que sea más justo.
- 4) Una vez formados los equipos, empieza la competición.
En vez de jugar, como en las crews de smash, todos contra todos y gestionar quien juega contra quien, las stocks, etc... se juega por ESPECIALIZACIÓN, osea, que cada jugador tiene un papel especial y aislado y se enfrentará a su equivalente en el otro equipo.
- 1) El jugador de OU (Overused, el formato más jugado) juega contra su homólogo en el otro equipo, osea, el de OU.
- 2) El jugador de VGC juega contra el de VGC del otro equipo
- 3) El jugador de 5º Gen juega contra el jugador de 5º gen del otro equipo
- 4) blablablabla.
Posible aplicación para Smash y SBS
Smash es un juego distinto, pero totalmente compatible con este modelo. En mi opinión, estaría muy bien estructurarlo de esta forma en a la hora de seleccionar los jugadores, pues somos una comunidad bastante tocha.
- En vez de estructurarlo con 5 capitanes, podemos hacerlo con el ranking de Smash 4. Como la liga es larga y el ranking cambia, solo se tomaría como referencia el vigente cuando se empezó la liga.
- Como hay 30 jugadores, habría 30 capitanes y 30 equipos. Eso, creo yo, es bastante; se podría ver, pero deberíamos limitarlo con la participación de la gente.
- Se podría hacer una clasificación liguera normal o bien tirar para numero de victorias y derrotas (por ejemplo, los equipos con 2 victorias y 1 derrota se enfrentarían a otros de 2 victorias y 1 derrota; los de 6 victorias y 0 derrotas, a los de 6 victorias y 0 derrotas), con unos playoffs.
- Los jugadores que se inscriban para la pool list serán calificados mediante su posición en rankings locales, participación en LVP, etc... respecto a Smash 4.
- Los equipos deberán constar de 8 jugadores. Depende de la participación, se podrían hacer de 5.
- Habrá plazas para entrar en la liga.
(8 jugadores)
- Jugador 1 (Capitán): Smash 4 en Wii U, formato estándar. (5 Puntos)
- Jugador 2: Smash 4 en Wii U, formato Mid-Tier. (3 Puntos)
- Jugador 3 y Jugador 4: Smash 4 en Wii U, formato Teams. (3 Puntos)
- Jugador 5: Smash 4 en 3DS, formato estándar (LVP). (3 Puntos)
- Jugador 6 y 7: Melee Netplay, formato Teams. (2 Puntos)
- Jugador 8: Melee Netplay, formato estándar de Netplay Singles. (3 Puntos).
Tengo que aclarar que he incluido melee netplay porque la calidad de las partidas es lo suficientemente decente como para darle cierta importancia y no dejar de lado a la comunidad que lo juega. Sin embargo, tiene un valor "menor" porque, pese a la nueva build, no todo el mundo puede jugar al mismo nivel debido al netplay, pero igual pasa con el online de Smash 4.
Está estructurado así para tener un enfrentamiento top (el de los capitanes), un enfrentamiento sin top tier de personajes (que en el nens moló mucho), un enfrentamiento por equipos que es super popular en Smash, un enfrentamiento en Smash 3DS ya que muchos jugadores no tienen Wii U (joder, caste, voral, yo) y el resto lo mismo pero con Melee.
Y bien, gente... ¿Qué os parece el formato? ¿Se puede poner en marcha? ¿Que se puede mejorar/cambiar? ¿Os interesa? Si todo va bien, podriamos probar con una Season 0 después del nacional del Mr. C Fest 3.
Let's rock.