Colega si alguien necesita pasta pues obviamente alquilará su casa de vacaciones.
La idea es no tener que necesitarla cuando realmente te hace falta. Es como quien vende su coche a la desesperada, que lo termina vendiendo por mucho menos de lo que iba a pedir en un principio.
Yo no soy de clase alta porque el dinero no trabaja para mi, yo sigo trabajando para ganar dinero (trabajo de profesor y de comercial, en ambas cosas tengo que trabajar para ganar dinero). Toda mi parte de inversión está en la formación, ya sea en la universidad (un activo), en el coche y todo lo necesario del coche como el seguro, etc (necesario para trabajar, es un activo), libros de marketing (activo, si no los leyera sería pasivo), cursos (activo), conferencias(activo), clases de tenis (activo), gimnasio (activo, porque me favorece para la salud y para cualquier deporte como el tenis), etc, todo eso es inversión.
Pongo tanto "activo" para que se vea claro la diferencia, por si no lo había hecho ya xD
La idea en teoría de la "clase alta" es hacer eso, que el dinero trabaje para ti, y a la vez, si lo deseas, puedes trabajar para ganar dinero, la diferencia es que como no te es indispensable ese trabajo para comer, entonces te dedicarás más a trabajar en algo que te guste (profesor en mi caso).
Yo de momento, aún no invertiré de esa forma a no ser que encuentre algo que me convezca y que a día de hoy me lo pueda permitir.
Leer libros que te expliquen como ser feliz realmente no te hace feliz, porque la felicidad no está relacionada con la racionalidad.
???
O sea...a ver, todos dicen que el amor da felicidad, vale, supongamos que sea así (ya sabéis que opino que no la da, sino que la aumenta).
Un libro como puede ser: "Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus", está escrito por un psicólogo bastante importante como es John Gray, especializado en la terapia de pareja. En ese libro puedes aprender muchas cosas sobre una relación, los fallos que se suelen cometer y como rectificarlos, consejos, etc. Es algo que viene bien pues un error frecuente en una relación es querer que tu pareja reaccione ante algo como tú lo harías, y como casi nunca pasa o pasa muy poco puede haber frustración, ya que los hombres somos distintos de las mujeres.
Es un libro que ayuda a la mujer a comprender el pensamiento y las actuaciones de los hombres, a la vez que ayuda al hombre a comprender más a las mújeres (cuantas veces se habrá dicho eso de:"no hay quien las comprenda!", ¿verdad?).
Así que, según tú, ese libro no ayuda a una persona a ser más feliz.
Pues lo siento, pero estoy totalmente en contra. Ya que ese libro ha hecho que muchas parejas encontraran la felicidad cuando las dos personas ponen todo de su parte, intentando evitar por ejemplo, los impulsos que pueden acarrear cosas negativas para la relación (los impulsos no son racionales).
Que horrible XD
¿Por qué?